miércoles, 31 de agosto de 2011

Entrevista a Federico Fontanini



Federico Fontanini, wing de Obras Sanitarias, habló con Rugby Champagne sobre la derrota de su equipo el sábado pasado frente a Campana. Además, el back del equipo de Núñez comentó los errores que deben mejorar para conseguir regularidad en el torneo y del partido que tendrán el próximo sábado frente a SAPA, en Marcos Paz.

- Rugby Champagne: ¿Por qué pensas que Campana les ganó el partido?

- Federico Fontanini: La verdad que mostraron un juego más ordenado que el nuestro. Creo que supieron manejar mejor el partido, nosotros nos desesperamos un poco al no tener la pelota limpia en las formaciones y no lograr avanzar en la cancha, como lo veníamos haciendo en otros partidos.

- RCH: ¿La clave estuvo en el dominio de las formaciones fijas?

- FF: Sí, nos costó obtener la pelota tanto en el line como en el scrum. No logramos llevar a cabo nuestro juego debido a esto y cuando logramos corregir este problema, ya era demasiado tarde. La ausencia de jugadores claves en este tipo de formaciones, creo que influyó bastante.

- RCH: ¿Qué necesitan mejorar además de las formaciones para conseguir una cierta regularidad en esta segunda ronda?

- FF: Tal vez, la tranquilidad que teníamos antes para definir, hoy nos está faltando. Logramos generar situaciones de try, pero no estamos concretándolas. Algo que sí mejoramos con respecto al sábado, es la defensa, pero tenemos que seguir puliéndola un poco más.

- RCH: Se viene SAPA. ¿Una victoria sería elemental para ustedes en este momento o no se lo toman tan así?

- FF: Nos vendría muy bien un triunfo para levantar el ánimo y seguir metiéndole pilas para llegar de la mejor forma a los playoffs. Todavía quedan varios partidos por delante y nuestro objetivo no se nos tiene que perder de vista. Tenemos que seguir entrenando a conciencia y mejorar nuestro juego cada vez más. Ese es nuestro objetivo y este sábado tenemos una nueva oportunidad de demostrarlo.

- RCH: ¿Cómo crees que va a ser el partido en Marcos Paz y cómo lo van a plantear?

- FF: Va a ser muy duro, no nos tendremos que desesperar en ningún momento. Siempre tenemos que mantener la calma y seguir la idea que planteen los entrenadores en la semana y antes del partido. Tenemos que estar tranquilos que la pelota va a venir y los espacios también.

rugbychampagneweb.com