miércoles, 31 de agosto de 2011

SAPA 22 - 31 Obras Sanitarias

Obras y un valioso punto bonus


En Marcos Paz se disputó uno de los partidos correspondiente a la séptima fecha dela Reubicaciónde Grupo IV. El conjunto visitante se llevó la victoria por 22 a 31 y con un try sobre la hora alcanzó un importante punto bonus de cara a lo que resta del campeonato.

Ambos equipos no venían consiguiendo resultados positivos y necesitaban una victoria para no hundirse en la tabla. SAPA había caído frente a Atlético San Andrés y Mercedes, mientras que Obras había sido derrotado por El Retiro y Campana.

El encuentro comenzó con el equipo local teniendo el control de la pelota, pero sin avanzar demasiado en el terreno. En ese momento, Obras empezó a crear chances, pero, a su vez, cayó en infracciones innecesarias que le posibilitaron a Maidana, apertura del equipo local, poner en ventaja a su equipo.

Allí fue cuando se vio lo mejor del equipo de Marcos Paz, ya que con empeño alcanzó un try de la mano del wing Alomo y un nuevo penal con su apertura. De todas maneras, el Cloaquero reaccionó y marcó su primera conquista con su centro Illbele. Luego, un nuevo penal para SAPA y un try para Obras del wing Enrico cerraron el primer tiempo, en donde el conjunto local se encontraba arriba por 14 a 12.

En el complemento, los visitantes realizaron algunas variantes en el pack de forwards, que le brindaron mayor potencia y dinámica en el juego. Gracias a esto, llegó el try del ala Ojeda, pero la indisciplina volvió a condenar a los dirigidos por Santiago Castañares, ya que Maidana volvió a convertir un nuevo penal para su equipo.

Obras siguió controlando la pelota y las mejores chances en la segunda etapa. Alcanzó un try de maul, que finalmente terminó apoyando su medio scrum, Willcham. Sin embargo, el dueño de casa le respondió con un ataque a lo largo de todo el campo de juego, que culminó con el try de Rodríguez. El equipo de Núñez, con dos puntos de diferencia sobre su rival, aprovechó la última pelota del partido para marcar el último try, nuevamente a través del wing Enrico.

Final y victoria para la escuadra visitante por 22 a 31, en un partido de ida y vuelta donde la diferencia estuvo en la cantidad de tries que marcó cada equipo.

Obras se recuperó de las caídas, mientras que SAPA demostró que puede pelear los partidos hasta el último minuto y aspirar a un poco más.

Formaciones

SAPA: Pedro Marion, Néstor Riccio y Matías Salguero; Juan Andrés Coria y Matías Franco; Gabriel Zanelli, Sebastián Soriano e Ignacio Gonzalez; Facundo Vazquez y Apertura: Pablo Maidana; Mariano Diaz Sanchez y Juan Martín Soto; Hernán Alomo y Francisco Zanelli; Hernán Mansilla.

Ingresaron: Hernán Pérez Acosta, Nicolás Barredo Quintana, Luis Aguilar y Nicolás Rodriguez.

Obras Sanitarias: Rodrigo Lugo, Marcos Orzábal y Miguel Acuña; Angel Yedro y Federico Badino; Rafael Arbues, Emiliano Benavente y Guillermo Soto; Brian Willcham y Sergio Pérez Scianca; Gerónimo Torlasco y Agustín Ilbelle; Martín Enrico y Federico Fontanini; Gonzalo Bordes.

Ingresaron: Diego Ojeda y Mariano Caia.

Síntesis

Primer Tiempo:

3′ Penal para SAPA (Maidana).

8′ Try SAPA (Alomo).

12′ Penal para SAPA (Maidana).

18′ Try Obras (Illbele).

25′ Penal para SAPA (Maidana).

30′ Try Obras (Enrico, convertido por sí mismo).

Final del Primer Tiempo. Resultado Parcial: SAPA 14 – Obras 12.

Segundo Tiempo:

45′ Try Obras (Ojeda).

48′ Penal para SAPA (Maidana).

68′ Try Obras (Willcham, convertido por Enrico).

76′ Try SAPA (Rodríguez).

79′ Try Obras (Enrico, convertido por sí mismo).

Final del Segundo Tiempo. Resultado Final: SAPA 22 – Obras 31.

rugbychampagneweb.com