viernes, 19 de agosto de 2011

Entrevista a Martin Enrico


“Una victoria sería un gran envión anímico para cualquiera de los dos”

Martín Enrico, joven promesa que juega en la Primera de Obras Sanitarias, analiza el desempeño del equipo en lo que va de la temporada, habla de la derrota ante El Retiro y del choque que se viene ante Campana, y sobre el final le pide a todos que bajen un cambio con la obsesión del ascenso. El ascenso es la consecuencia lógica de una serie de aciertos; ya nos va a tocar”, tiró el back.

Perdieron con El Retiro después de un primer tiempo parejísimo. ¿Cómo estuvo el partido?

Se jugaron dos partidos completamente distintos. En el primer tiempo se vio un partido peleado y emocionante, en el que los dos equipos lograron penetrar la defensa contraria y marcar. Por otro lado, en el segundo tiempo todo fue de Retiro. El buen juego de ellos evidenció nuestras falencias a la hora de defender, y fue difícil remontarlo.

En el complemento ellos sacaron la diferencia. ¿Qué faltó?

Nos faltaron varias cosas. En cuanto a la defensa, falto tackle y vehemencia para recuperar la pelota. Mientras que a la hora de atacar, no fuimos cuidadosos en el manejo de la pelota. Algunos pases sin destino y rucks perdidos, fueron unos de los factores que nos dejaron por debajo en el marcador final.

Una semana antes habían conseguido una gran goleada sobre Baradero. ¿Cuál fue la principal diferencia entre ambos?

Los backs de Obras supieron aprovechar los espacios que generaba la defensa rival y concretaron por esa vía. Además, hubo una buena conexión entre estos y los delanteros, que entraron en apoyo constantemente. En cuanto a Baradero, supieron crear peligro en el ingoal rival cuando cerraron el juego, vía por la cual anotaron su único try.

Se esperaba más de Obras en este arranque de Reubicación, ¿A qué se debe este bajón sufrido en las primeras fechas?

El equipo sufrió muchos cambios. Llegamos a mitad de año con todo lo que eso implica: lesiones. Por ese motivo algunos empezaron a jugar en posiciones poco habituales para ellos y hasta han debutado algunos jugadores. De todos modos esto no es una excusa, estas cosas pasan en todos los planteles y hay que saber sobrellevarlas.

¿La victoria sobre Baradero y el buen primer tiempo ante El Retiro sirven para empezar a levantar cabeza?

Todas las victorias sirven. Lo importante es no confiarse cuando las cosas salen bien. Hay que pensar que “cada partido es una batalla, y después se verá como ganarla”.

El primer tiempo contra El Retiro es un ejemplo de la lucha que se tiene que dar en cada partido. Cuando a pesar de los golpes, uno se levanta y sigue yendo para adelante.

Ahora les toca recibir a Campana, que viene intentando afirmarse. ¿Es un partido de necesitados?

Si, ambos dos necesitamos los puntos. Una victoria sería una gran envión anímico para cualquiera de los dos y nos ayudaría a levantar un poco en la tabla.

¿El objetivo para lo que queda del certamen será intentar terminar bien arriba para arrancar los Playoffs de local?

Si, la idea es terminar bien arriba para entrar a los Playoffs lo más cómodo posible. Pero tampoco hay que arriesgar, esta es una etapa de clasificación y preparación para lo que viene después, donde nos la vamos a jugar con todo lo que tenemos.

Hablemos un poco de Los Pumas. ¿Cómo los ves para el mundial?

Este mundial será un poco especial para Los Pumas. Jugadores que se van y otros que recién están empezando. Es una etapa de transición y como toda transición se necesita tiempo y trabajo. Digo especial porque si bien todos queremos ganar, no creo que sea el objetivo principal, sino formar el grupo que luego competirá en el 4 Naciones.

¿Crees que se puede repetir lo de Francia?

No creo, al menos en este mundial. Pero no hay lugar a dudas de que la Argentina goza de excelentes jugadores, que una vez asentados en el 4 Naciones, adquirirán la experiencia necesaria para repetir y hasta superar lo que lograron en Francia.

¿Qué opinas de la lista de convocados?

Obvio que me habría gustado volver a verlo a Hernández, pero bueno, la próxima será. A pesar de eso creo que Phelan apuesta bien por jugadores como Imhoff y Creevy, que lo tienen bien merecido por el esfuerzo que han hecho, y los logros que han alcanzado. Yo creo que se ha formado un gran equipo, y van a hacer un papel más que memorable.

El cierre es todo tuyo.

Quería dejar clara una idea, para el que le sirva. Veo que todos los clubes están preocupados por el ascenso, como si fuese el único objetivo al que se puede anhelar en el año. Y no es así. El ascenso es la consecuencia lógica de una serie de aciertos y una campaña no deja de ser fructífera por el hecho de no haberlo conseguido. Así que a todos los equipos del Grupo IV, mucha suerte, que ya nos va a tocar.

desdeabajorugby.com.ar