viernes, 12 de agosto de 2011

Entrevista a Marcos Orzabal



“Hoy nos demostramos a nosotros que estamos para más”

Marcos Orzabal, tercera línea de Obras, conversó con Rugby Champagne tras la goleada ante Tiro Federal de Baradero por 51 a 7. Marcó que fueron clave los 3 tries que marcaron en los primeros 20 minutos para sacarse la presión y la mejora que mostró el equipo en los line out.

- Rugby Champagne: ¿Qué análisis haces de este partido frente a Baradero?

- Marcos Orzabal: La verdad que ya desde el arranque nos metimos muy concentrados, había que ganar, ya que hace un par de encuentros que no se ganaba y la verdad que con todos los chicos de la M16 mirando desde afuera, era como un compromiso el partido. Por suerte, de entrada, ya fuimos dominantes, dominamos las posiciones fijas y el scrum siempre fue para adelante, y gracias a eso, al empuje de los 8, por afuera se pudo hacer la diferencia y ahí estuvo la clave del partido.

- RCH: ¿La clave del partido estuvo en esos primeros 20 minutos que marcaron 3 tries?

- MO: Yo creo que sí. Ahí nos sacamos un poco la presión de la responsabilidad de ganar este partido y, a partir de ahí, nos tranquilizamos y se vieron momentos de rugby muy lindos.

- RCH: El resultado fue abultado al final a favor de Obras. ¿Se dio porque mantuvieron esa superioridad?

- MO: Sí, nunca sobramos el partido, siempre estuvimos concentrados y en el entretiempo justamente lo que hablamos era eso, estar concentrados y seguir siempre como si fuéramos 0 a 0. De esta manera, nos demostrarnos a nosotros que estamos para más y que las derrotas de las fechas pasadas se pueden sacar adelante.

- RCH: Venían de 2 derrotas seguidas, ¿cómo cambiaron la cabeza para conseguir esta victoria?

- MO: Empezamos a trabajar más en el line out, que era una de las complicaciones en los partidos anteriores, y hoy yo creo que ganamos casi todos los line out tirados por nosotros y a los line out de los rivales los pudimos complicar. Así que ahí yo creo que estuvo la clave, en las formaciones fijas, en el scrum, como te decía antes, que siempre fue para adelante.

- RCH: La fecha que viene juegan contra El Retiro. ¿Van a mantener el mismo estilo de juego o van a ser más precavidos porque en teoría es un rival un poco más fuerte?

- MO: Tenes razón, en la teoría es un rival un poco más fuerte. Si me preguntas a mí, me encantaría jugar como jugamos hoy, me encantaría hacerle los puntos que se les pueda hacer, pero sabemos que es un partido muy complicado y ojalá podamos seguir jugando así.

rugbychampagnewe.com