domingo, 7 de agosto de 2011

Entrevista a Gonzalo Bordes

"Nos vamos con un sabor amargo"

Gonzalo Bordes, centro de Obras, hizo una profunda autocrítica sobre la realidad de Obras e indicó que lo primero que tienen que hacer para obtener resultados, es afianzar el grupo y consolidarse como club, ya que según su opinión, es el principal déficit del equipo.

- Rugby Champagne: ¿Qué análisis haces de esta derrota frente a Beromama?

- Gonzalo Bordes: La verdad que fue una derrota muy dura y dolorosa porque veníamos de un partido muy sufrido frente a Almafuerte, así que esperábamos una victoria para el grupo. Se dio un partido lleno de errores de los dos lados y hubo muchas imprecisiones. Ellos metieron un try aislado por errores nuestros y nosotros también metimos un try, que no fue generado por virtudes nuestras, sino por errores también. Después, se hizo un bache en el partido y nos vamos con un sabor bastante amargo porque buscamos la reivindicación del sábado pasado, que había sido una derrota muy dura.

- RCH: ¿Puede ser que haya sido muy dura porque perdieron sobre el final con un try de Beromama?

- GB: La verdad que el try al final fue duro, pero igualmente nos vamos más disconformes con el nivel propio y con la realidad del club que es mucho más complicada que las circunstancias del partido. Obviamente, de la manera que se dio la derrota, suma más a la tristeza.

- RCH: ¿Crees que fue justo que ganara Beromama? ¿Hizo mejor las cosas que Obras?

- GB: La verdad que con el nivel que mostramos hoy, creo que sí. No tengo razones para fundamentarte que lo merecíamos nosotros, ya que cometimos muchos errores. Obviamente que las ganas las pusimos, como la ponen los dos equipos, pero no se pudo hacer nada de lo que entrenamos y en el final se les dio a ellos.

- RCH: ¿Qué necesitan para cambiar la imagen y volver a ser el equipo de la primera rueda?

- GB: Principalmente, creo que va por el lado del club y de asentar más el grupo. Estamos con muchos lesionados, con gente que dejó de ir a entrenar y me parece que para reflejar en la cancha buenos resultados, se empieza desde adentro y me parece que ahí es donde estamos flojos.