miércoles, 20 de julio de 2011

Porteño 23 - 27 Obras Sanitarias

VICTORIA DE OBRAS EN SAN VICENTE

Porteño recibió en su cancha al Club Atlético Obras Sanitarias en el partido correspondiente a la primera fecha dela Reubicacióndel Grupo IV. En un partido peleado y con resultado cambiante, el triunfo fue finalmente para los visitantes por23 a 27.

El encuentro arrancó con la visita posicionada en campo rival. El juego de sus delanteros le posibilitaba avanzar varios metros en el campo. Tras conseguir un line en22 yardasy armar un buen maul, logró el primer try del partido, apoyado por el octavo Soto.

El dueño de casa reaccionó, encontró huecos en la defensa de su adversario y supo aprovecharlos gracias al tercera línea Pizzano, para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Núñez siguió dominando con los fowards y con otro gran maul alcanzó su segunda conquista a través del segunda línea Badino.

Luego, El Cloaquero estiró la diferencia con un try del wing Enrico. Los locales solamente pudieron descontar a través de un penal convertido por su medio scrum. Así, la primera parte terminó con un parcial de 10-22.

En el complemento, el rumbo del partido cambió completamente. Obras no pudo sentenciar la historia y lo pagó con indisciplina a la hora de defender. Esto fue aprovechado por el equipo local que, con dos hombres de más, encontró los espacios necesarios para conseguir dos tries y un penal que lo dejaban 23-22 arriba, cuando faltaban 8 minutos de juego.

Al verse debajo en el score, los dirigidos por Castañares sacaron el amor propio necesario como para dar vuelta la historia y apoyar un nuevo try, tras una jugada de varias fases, en las manos del primera línea Carava.

Los últimos dos minutos fueron para el infarto. Porteño tuvo un scrum en5 yardaspara llevarse la victoria, pero el empuje de la escuadra visitante lo hizo retroceder y no le permitió lograr la hazaña. Final y victoria para Obras por23 a27, que acumuló su octava victoria en once partidos de la temporada. Los de San Vicente lograron un valioso punto por el esfuerzo y la garra que dejaron frente a su gente.

Formaciones:

Porteño: Mario Carelli, Mauricio Rodríguez y Fernando Mendoza; Juan dela Rosa y David Aguilar; Leonardo Suárez, Hernán Pizzano y Marcos Fallesen; Juan Hajkolenec; Nicolás Rivera; Gastón Cabello y Ezequiel Scotti; Emanuel Fallesen y Patricio Giusti; Axel Papa.

Ingresaron: Diego Estrada, Juan Bevilaqua, Martín Rivera y Alejandro Pre.

Obras Sanitarias: Carlos Raso Luque, Mariano Caia y Alejandro Carava; Federico Badino y Leonardo Carava; Emiliano Benavente, Diego Ojeda y Guillermo Soto; Brian Willcham; Sergio Pérez Scianca; Juan García y Gonzalo Bordes; Martín Enrico y Germán Caia; Santiago Franco.

Ingresaron: Federico Fontanini y Rafael Arbues.

Síntesis

Primer Tiempo:

5’Try Obras (Soto)

9’Try Porteño (Pizzano, convertido por Hajkolenec)

15’Try Obras (Badino)

20’Penal para Porteño (Hajkolenec)

30’Try Obras (Soto)

38’Try Obras (Enrico, convertido por Pérez Scianca)

Final Primer tiempo. Parcial: Porteño 10 - 22 Obras.

Segundo Tiempo:

56’Try Porteño (Bevilaqua)

61’Try Porteño (Hajkolenec)

72’Penal para Porteño (Hajkolenec)

77’Try Obras (Carava A.)

Final del partido: Resultado final: Porteño 23 – 27 Obras.

rugbychampagneweb.com