martes, 26 de julio de 2011

Obras Sanitarias 5 - 35 Almafuerte



Almafuerte en el camino de la recuperación

El equipo de Ciudad Evita empezó de otra manera la Reubicacióndel Grupo IV, dejando atrás la mala campaña en la primera mitad del año. Esta vez derrotó a Obras Sanitarias por 35 a 5 en condición de visitante y cosechó su segunda victoria en el certamen.

En el comienzo del partido, ambos equipos mantuvieron la igualdad durante los primeros 30 minutos. La férrea defensa de Almafuerte le impidió a los locales desarrollar su juego con normalidad. Por su parte, el conjunto visitante intentaba arremeter de contraataque y atacando pegado a las formaciones.

Así fue que consiguió su primer try de la mano del tercera línea Turuello. Luego, Obras intentó en reiteradas ocasiones penetrar por el centro de la cancha, pero no logró eludir los tackles de su adversario. Un penal y un try al final del primer tiempo a favor de Alma, dejaban un resultado parcial de 13 a 0.

En la segunda etapa, Los Cloaqueros salieron con ideas renovadas y tuvieron nuevas chances de anotar, pero los errores de manejo y la marca de su contrincante se lo negaron reiteradas veces. A su vez, el dueño de casa empezó a mostrar en los últimos 30 minutos que su equipo arrastra varios lesionados y que no está en su mejor momento.

Por estas razones y gracias a los tries de Morales y Stabile, el albirrojo estiró la diferencia. Sin embargo, el conjunto de Núñez tuvo su premio a la insistencia y llegó al in-goal con un try del primera línea Carava. Después, Almafuerte iba a terminar sentenciando la historia con dos nuevas conquistas por parte de Juan y Matías Medina, respectivamente.

El resultado final fue 35 a 5, victoria y bonus para los visitantes, que demostraron un crecimiento en estas últimas fechas, asemejándose al equipo que lució en su esplendor en el 2010. Por su parte, Obras deberá recuperar piezas claves y reacomodarse nuevamente en lo que queda, que no es poco, de este segundo semestre.

Formaciones

Obras Sanitarias: Mariano Caia, Leonardo Carava y Alejandro Carava; Angel Yedro y Diego de Iraola; Marcos Orzábal, Emiliano Benavente y Diego Ojeda; Brian Willcham, Juan García; Gonzalo Bordes y Martín Enrico; Felipe Larravide y Federico Fontanini; Sergio Perez Scianca.

Ingresaron: Juan Pablo Quiroga, Pablo Carou y César Rudel.

Almafuerte: Emiliano Morelli, Diego Diaz y Marcelo Garfanolli; Fernando Morlán y Alejandro Morales; Emanuel Alonso, José Luis Turuello y Marino Castro; Mariano Ellero; Jorge Delisia; Matías Medina y Gustavo Seprese; Claudio Moyano y Juan Medina; Mauricio Ellero.

Ingresaron: Fernando Coppia, Ariel de Agustini, Luciano Parodi y Federico Stabile.

Síntesis

Primer Tiempo:

30’ Try Almafuerte (Turuello)

35’ Penal para Almafuerte (Convertido por Matías Medina)

38’ Try de Almafuerte (Garfanolli)

Final del Primer Tiempo. Resultado Parcial: Obras 0 – 13 Almafuerte.

Segundo Tiempo:

52’ Try de Almafuerte (Morales)

58’ Try de Almafuerte (Stabile)

65’ Try de Obras (A. Carava)

72’ Try de Almafuerte (J.Medina)

76’ Try de Almafuerte (M. Medina, convertido por Matías Medina)

Final del Partido. Resultado Final: Obras 5 – 35 Almafuerte.

Árbitro: José Mose Medrano.

Cancha: Obras Sanitarias.

rugbychampagneweb.com