viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista a Juan García

“Tenemos que mejorar el tackle y la marca”

Tras la victoria de Obras Sanitarias sobre Virreyes, conversamos con Juan García, segundo centro de Obras, que nos dejó las siguientes apreciaciones.

- RCH: ¿Qué te pareció el partido de hoy?

- Juan García: El primer tiempo estuvo bastante trabado y cometimos muchas equivocaciones. El marcador recién se abrió a los 20 minutos de la primera parte con un try mío, aprovechando una pelota en el scrum en cinco yardas a favor nuestro. En el segundo tiempo se pudo desarrollar bien el juego, como estábamos esperando y como lo planteamos. Fue clave el ingreso del segunda línea, Federico Badino, quién consiguió buenas pelotas en los rucks. Esto nos posibilitó conseguir cinco tries seguidos, lo cual marcó una gran diferencia entre ambos equipos. Virreyes no la pudo descontar y fue victoria para nosotros.

- RCH: ¿Qué pensas que tienen que mejorar de cara a la segunda fecha de los Interzonales?

- JG: Tenemos que mejorar fundamentalmente la comunicación entre los tres cuartos y los forwards también, y el tackle y la marca, es fundamental eso.

- RCH: ¿Qué crees que le faltó a Virreyes para armar un partido más parejo y desarrollar bien su juego?

- JG: Yo creo que Virreyes es un gran equipo, pero tiene jugadores muy jóvenes todavía que con el correr de los años, van a mejorar muchísimo.