martes, 24 de mayo de 2011

SAPA 22 - 36 OBRAS

Obras le ganó a SAPA en Marcos Paz

El Club Atlético Obras Sanitarias consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganarle a SAPA 36 – 22 en Marcos Paz.

El conjunto de Núñez fue superior a su rival, pero sobre el final del partido se desconcentró y perdió la posibilidad de acumular punto bonus.

El encuentro arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos que no influyeron en el resultado. Obras intentó lastimar con sus fowards para liberar la pelota con superioridad numérica por el lado de los tres cuartos, mientras que SAPA propuso un juego cerrado con sus delanteros.

La primera diferencia en el marcador la consiguió la visita, luego de armar un maul en 5 yardas y empujar con sus fowards hasta el in-gol contrario.

Durante todo el primer tiempo, la pelota la dominó El Cloaquero, con certeros kicks de su apertura Juan García que ponían el juego en campo rival, y pudo estirar la diferencia gracias al try de intercepción de Agustín Illbele y a la arremetida de Alejandro Carava. Concluyó la primera parte con un parcial de 0- 26 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, SAPA necesitaba revertir la imagen de los primeros minutos, pero se encontró con dos nuevos tries de su adversario, de la mano de sus dos wines, Martín Enrico y Geronimo Campese, respectivamente.

El local insistió con sus fowards, pero finalmente logró anotar gracias a su fullback Hernán Mansilla y a su centro Omar Savia.

Luego del sacudón por recibir las primeras conquistas en contra, Obras volvió a plasmar su juego moviendo la pelota y consiguió apoyar en el in-gol local con su octavo Diego Iraola.

En los últimos 20 minutos, el conjunto de Marcos Paz se mantuvo concentrado y aprovechó los errores en defensa de Obras para apoyar dos nuevas conquistas por parte de Diego Solioz y Mansilla, arrebatándole de sus manos el punto bonus al Cloaquero, por la diferencia de tries obtenida.

Finalmente fue triunfo para Obras 36 – 22.

Formaciones:

SAPA: Pedro Marion, Nicolás Barredo Quintana, Pablo Molina, Juan Andrés Coria, Jorge Haissaguerre, Luis Aguilar, Gabriel Zanelli, Damián Sante, David Barreto, Facundo Vázquez; Pablo Maidana, Omar Savia, Hugo Farías , Leonel Toscano y Hernán Mansilla.

Obras Sanitarias: Carlos Raso Luque, Mariano Caia, Alejandro Carava, Diego Ibarra, Federico Badino, Marcos Orzábal, Emiliano Benavente, Guillermo Soto, Brian Willcham, Juan García, Gonzalo Bordes, Agustín Ilbelle, Martín Enrico, Gerónimo Campese, Santiago Franco.

Síntesis

Primer Tiempo:

15’ Try Obras (Federico Badino)

30’ Try Obras (Agustín Illbele)

37’ Try Obras (Alejandro Carava)

Segundo Tiempo:

3’ Try Obras (Martín Enrico)

8’ Try Obras (Geronimo Campese)

10’ Try SAPA (Hernán Mansilla)

18’ Try SAPA (Omar Savia)

22’ Try Obras (Diego Iraola)

36’ Try SAPA (Diego Solioz)

40’ Try SAPA (Hernán Mansilla)

Resultado Final: SAPA 22 – 36 Obras.