viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevista a Santiago Franco

“Tenemos el potencial para ser animadores del Grupo IV”

[El partido en primera persona] Santiago Franco, back del tachero, pone bajo la lupa el triunfo de Obras sobre SAPA por 36-22, después de ir arriba en el tanteador por 31 a 0. “Si te desconcentrás, lo pagás”, tiró Chupete.



El partido empezó trabado, con SAPA en nuestro campo durante los primeros minutos. Incluso, creo que tienen un penal a favor que erran. A partir de ese momento, nos afianzamos un poco más, encontramos concentración y tuvimos una racha en la que anotamos varios puntos. Nos fuimos al descanso 19 a 0.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron de lo mejor de Obras en el partido. Fuimos a buscar nuestra salida con convicción y en 10 minutos habíamos hecho dos tries más: 31 a 0. Lamentablemente, creímos que el partido estaba definido y SAPA tuvo el orgullo necesario como para intentar darlo vuelta.

Lo mejor nuestro se dio cuando los forwards atacaron continuado, sobre las marcas, percutiendo la defensa de SAPA para después tirar la pelota hacia afuera. Los 3/4 supimos aprovechar algunas de esas situaciones de definición y el resultado fueron tries lindos, de esos que entusiasman a los de afuera.

Lo peor nuestro se dio cuando empezamos a perder pelotas en las formaciones móviles y el reposicionamiento defensivo se desordenó. Mezclado, también, con una predisposición al tackle medio pelo.

Creo que Obras está bien. Tenemos el potencial para ser animadores del Grupo IV, pero nos falta constancia y confianza en el juego. Son atributos emocionales los que nos faltan. Técnica y posicionalmente, estamos evolucionando.

Respecto de SAPA, creo que es la inversa. Es un equipo aguerrido y con orgullo, al que un salto en su juego lo puede llevar más lejos. Sus resultados de esta fase lo comprueban.

Hablo por parte de Obras. Se intentó jugar con los gordos para agrupar a la defensa y después sacar la pelota a los backs. En ocasiones sucedió, pero no voy a obviar que hicimos dos o tres tries a partir de lines y scrums en 5 yardas.
Nos quedamos sin el bonus a pesar de ir ganando 31 a 0. Si te desconcentrás, lo pagás, así que podríamos decir que sí, el resultado fue justo.