sábado, 4 de diciembre de 2010

Diego Ojeda convocado por Buenos Aires Desarrollo

SEVEN DE LA REPUBLICA


El próximo fin de semana se disputará el tradicional certamen de juego reducido en el Club Estudiantes de Paraná con la presencia de once jugadores provenientes de las categorías más bajas de la URBA, cinco de los cuales pertenecen a Delta, recientemente ascendido a Segunda.

La XXVII edición del Seven de la República está a la vuelta de la esquina. El sábado 4 de diciembre empezará a disputarse el tradicional certamen de juego reducido en el Club Estudiantes de Paraná con la participación de once rugbiers que durante la temporada 2010 jugaron en los Grupos III y IV de la URBA.

A la Unión bonaerense la representarán dos seleccionados. Uno de ellos estará integrado por jugadores de los Grupos I y II, entre ellos Mariano Dobal, de Delta Rugby Club, que en 2010 arrasó en el G IV y luego se coronó campeón del G III. Junto a Dobal (autor del drop que le dio a su equipo el ascenso en el tiempo suplementario de la semifinal ante Los Cedros) estarán Tomás Arizaga y Matías Masera (Belgrano Athletic), Nicolás Newbery y Facundo Vega (Regatas de Bella Vista), Lucas Alcacer y Nicolás Vago (SIC), Ignacio Klubus (Pucará), José María Melo (Mariano Moreno) e Ignacio Contardi (Banco Nación). El equipo será dirigido por Pablo di Nisio.

El otro combinado –Buenos Aires Desarrollo– tendrá mayor presencia de jugadores de abajo, y será un verdadero equipazo. Los convocados son Joaquín Fajardo, de Monte Grande; Ramiro Dobal, Francisco Pascon, Agustín Mancini, Nicolás Álamo y Matías Devicenzi, de Delta; Mauro Machi y Mauro Magnaghi, de Lanús; Diego Ojeda, de Obras Sanitarias, y Jeremías Cajide, de San Pedro. El DT será Gastón Boniface,head coach de los Yacarés.

Otro dato interesante de esta nueva edición del Seven de la República es que además del equipo integrado en su totalidad por rugbiers que durante el 2010 jugaron en las categorías más bajas de la URBA, competirán los seleccionados Desarrollo de Córdoba, Oeste y Entre Ríos. También será la primera vez que participará del torneo la Unión Santacruceña de Rugby. En total jugarán 32 equipos pertenecientes a las 25 Uniones Provinciales, además de los Seleccionados de Chile, Brasil y Uruguay, Unión que en el formato de XV acaba de quedarse afuera de la Copa del Mundo 2011.

Los 32 equipos se enfrentarán en una llave, de la cual los ganadores jugarán por la Copa de Oro y Plata, mientras que los perdedores lo harán por la Copa de Bronce y Estímulo. Con este nuevo formato, todos los equipos disputarán al menos tres partidos durante la competencia.

En el primer día de competencias, que comenzará a las 10.00, se disputarán 32 partidos, pertenecientes a las primeras dos fases del certamen, que se desarrollarán en dos canchas. Por su parte, el domingo 5 de diciembre el inicio será a la misma hora y la final de la Copa de Oro, que determinará el nuevo campeón del Seven de la República, está prevista para las 19.30.

Cabe destacar que el último campeón, Rosario, debutará en su defensa del título ante Entre Ríos Desarrollo. Buenos Aires es el máximo ganador en la historia del torneo con 11 conquistas, seguido por Rosario (5), Capital Federal (3), Cuyo (2), mientras que con un solo título aparecen Córdoba, Nordeste, Salta, Provincia de Buenos Aires e Invitación VII.

www.desdeabajorugby.com.ar