jueves, 26 de agosto de 2010

RESUMEN PRIMERA


Obras Sanitarias 72 vs 14 Floresta



Obras se consolida en el segundo puesto.
Un día pesado y húmedo en Laferrere, se enfrentaron OBRAS y FLORESTA.




En los primeros 10 minutos del partido no hubo ventajas para ninguno. FLORESTA salió a jugar de igual a igual e instaló el juego en campo de OBRAS. A medida que pasaban los minutos los tacheros empezaron a emparejar el partido y a perforar la defensa de FLORESTA. Así, a los 12 minutos Martín “Cubano” Enrico convierte el primer try, y fruto de su conversión, pone a OBRAS 7 a 0. Del mismo modo, a los 16 minutos Facundo Sanchez convierte el segundo try y OBRAS ampliaba el marcador 12 a 0. La ventaja de OBRAS no se veía en el juego, sin embargo se percibía un desgaste importante de los delanteros de FLORESTA.
A partir de los 24 minutos, OBRAS convierte 4 tries seguidos. Dos cosas fueron claves: La primera, ver a OBRAS sin un juego ordenado, pero con los ojos puestos en el ingoal rival. Y la segunda, la falta de tackle de la defensa de FLORESTA para contener la incursiones de los ¾ y la tercera línea de OBRAS. A los 24 Gerónimo Torlasco convierte el tercer try. A los 26 Agustín Ibelle el cuarto try, el cual es convertido por Martín “Cubano” Enrico. A los 28 otra vez Gerónimo Torlasco apoya el quinto try y Martín “Cubano” Enrico convierte. Y a los 31 minutos nuestro capitán Maximiliano “Pico” Bacci logra el sexto try y Martín “Cubano” Enrico vuelve a convertir. Hasta aquí OBRAS estaba 38 a 0. A pesar de que OBRAS no estaba jugando bien, la diferencia en el juego era importante. Casi en el último minuto Gerónimo Torlasco apoya el séptimo try y Martin “Cubano” Enrico convierte el mismo. El primer tiempo se cierra con un marcador de 45 a 0 a favor de OBRAS.
Al comienzo del segundo tiempo parecía que OBRAS iba a repetir las ventajas del primer tiempo. A los 4 minutos Agustín Ibelle apoya el octavo try, el cual es convertido por Martín “Cubano” Enrico. Pero a los 10 minutos OBRAS se queda con 13 jugadores producto de las tarjetas amarillas a Mariano “Coquito” Carava y Nahuel Kusnierczyk.
A pesar de la diferencia numérica, los forwards de OBRAS ponen el juego en la puerta del ingoal rival y a los 15 minutos convierten el noveno try de la mano de Alejandro Díaz. OBRAS estaba 57 a 0. Pero estos dos jugadores menos hicieron que FLORESTA aprovechara la oportunidad para convertir su primer try de la mano de Alberto Pucheta, el cual es convertido por Julio Spinetto. El partido estaba así 57 a 7. OBRAS recupera sus dos jugadores y recupera también su fortaleza ofensiva. A los 26 minutos Maximiliano “Pico” Bacci convierte el decimo try para OBRAS. A los 28 minutos, Sergio “ Checho” Perez Scianca convierte el undécimo try y, a los 30 minutos, Mariano “Coquito” Carava convierte el duodécimo try de OBRAS. El marcador estaba 72 a 7 para OBRAS.
En los minutos finales FLORESTA salió a demostrar su garra y amor propio y en un ruck en la puerta del ingoal de OBRAS logra su segundo try de la mano de Sergio Martínez que, con la conversión de Julio Spinetto, cierra el partido 72 a 14.


Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Mariano “Coquito” Carava, Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Nahuel Kusnierczyk y Emiliano Benavente; 3º Línea: Leonardo “Coco” Carava, Diego Ojeda y Gerónimo Torlasco; Medio: Gerónimo “Oruga” Campese; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Agustín Ilbelle, Maximiliano “Pico” Bacci, ; Wings: Martin “Cubano” Enrico y Facundo Sanchez; Full Back: Santiago “Chupete”Franco.


Formación Inicial del conjunto de FLORESTA: 1º Línea: Juan Linares, Juan Díaz y Matías Colantuono; 2º Línea: Mariano Auger y Diego Marega; 3º Línea: Bruno Covello, Juan Pisacane y Alberto Pucheta; Medio: Juan Pedro De la Hoz; Apertura: Gonzalo Roca; Centros: Sergio Martínez y David Trump; Wings: Joaquín Jeaneret y Eric Worm; Full Back: Julio Spinetto.


Por: Federico Enrico