miércoles, 1 de septiembre de 2010

Resumen Primera

C.A. Porteño 28 vs. 24 Obras Sanitarias



Obras no pudo con Porteño

Un partido complicado tuvieron los tacheros en San Vicente.

Los primeros 15 minutos del partido fueron todos de OBRAS. A los 7 minutos OBRAS se pone en ventaja gracias a un try de Martin “Cubano” Enrico, luego de dejar en el camino a 5 adversarios. Fruto de la conversión de Maximiliano “Pico” Bacci, el partido se pone 0 a 7 para los visitantes. A los 13 minutos, con una excelente habilitación de Agustín Ibelle, este permite que Martín “Cubano” Enrico logre el segundo try de OBRAS y el partido se ponía 0 a 12 para OBRAS.

Todo parecía que OBRAS tenía el juego controlado y había encontrado la forma de doblegar a PORTEÑO con la velocidad de sus tres-cuartos. Sin embargo, desde los 16 minutos PORTEÑO empieza a emparejar las formaciones. Se hace fuerte en el scrum y empieza a complicar al conjunto de OBRAS. Así es como llega el primer premio para PORTEÑO, que a los 31 minutos convierte un try scrum y fruto de la conversión de Axel Papa, descuenta en el marcador y pone el partido 7 a 12.

OBRAS no encuentra recuperación ni tampoco salidas claras para el juego abierto. A los 39 minutos a raíz de un error del conjunto de OBRAS en la puerta de su ingoal, Axel Papa aprovecha la oportunidad a apoya el segundo try de PORTEÑO casi debajo de los palos. Con la conversión del mismo Axel Papa, PORTEÑO se pone al frente en el marcador 12 a 14 y así se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza muy parejo y ninguno saca una ventaja clara. A los 6 minutos Martín “Cubano” Enrico falla un penal que le hubiera dado a OBRAS la oportunidad de estar arriba por un punto. El amor propio de OBRAS se hacía sentir y, con un juego desordenado, pero con los ojos puestos en el ingoal rival, a los 21 minutos Leonardo “Coco” Carava apoya el tercer try de OBRAS y el partido se pone 14 a 17 para los visitantes. Pero inmediatamente después viene dos minutos fatales para OBRAS, ya que a los 23 minutos Hernán Pizzano apoya el tercer try de PORTEÑO, que fruto de la conversión de Axel Papa, el partido se pone otra vez en ventaja para PORTENO 21 a 17. Y a los 25 minutos otra vez PORTEÑO, de la mano de Juan Pablo Hjkolenec , logra su cuarto try al lado de la bandera. La excelente patada de Axel Papa le da a PORTEÑO dos puntos más y el partido estaba 28 a 17.

Las amarillas dejan a OBRAS y a PORTERÑO con 14 jugadores quedando afuera Alejandro “Cocazo” Carava por OBRAS y Hernán Pizzano por PORTEÑO. A partir de aquí OBRAS empezó a ser más pero con un juego deslucido, muy distinto a lo acostumbrado en fechas anteriores. Fruto de una recuperación en campo propio, y con una excelente corrida de Jorge Cardozo, a los 35 minutos OBRAS anota sin cuarto try, que fruto de conversión de Martin “Cubano” Enrico, descuenta en el marcador 28 a 24.

Los 5 minutos finales fueron para no olvidar. OBRAS se llevó a PORTEÑO por delante e intentó por todos lados entrar en su ingoal. Un penal fallado de Axel Papa de PORTEÑO a los 37 minutos parecía que le iba a dar la oportunidad a OBRAS de dar vuelta el partido. Si el partido hubiera durado dos minutos más, seguramente OBRAS se llevaba el triunfo. Pero no fue así. Ganó PORTEÑO 28 a 24, ya que aprovechó las oportunidades que tuvo. Y OBRAS no supo resolver, con su juego, un partido que tenía para ganar. Gracias PORTEÑO por la recepción y la buena onda de toda su gente.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS SANITARIAS: 1º Línea: Mariano “Coquito” Carava, Nahuel Kusnierczyk y Miguel Acuña; 2º Línea: Diego “Tyson” Ibarra y Leonardo “Coco” Carava; 3º Línea: Emiliano Benavente, Diego Ojeda y Gerónimo Torlasco; Medio: Pablo Carou; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Agustín Ilbelle y Germán Caia; Wings: Martin “Cubano” Enrico y Facundo Sanchez; Full Back: Maximiliano “Pico” Bacci. Reemplazos: Alejandro “Cocazo” Carava por Miguel Acuña y Jorge Cardozo por Germán Caia.

Formación Inicial del conjunto de C.A. PORTEÑO: 1º Línea: Mario Carelli, Elías Rodriguez y Fernando Mendoza; 2º Línea: Ezequiel Martinez y Hernán Pizzano; 3º Línea: Mauricio Rodriguez, Elio Mauro y Marcos Fallesen; Medio: Juan Pablo Hjkolenec; Apertura: Axel Papa; Centros: Patricio Giusti y Alejandro Pre; Wings: Emanuel Fallesen e Ignacio Ibarra; Full Back: Matías Herrera.

Por: Federico Enrico