miércoles, 2 de junio de 2010

Resumen M19

Obras 15 - 47 BAC

Se lo llevó el Marrón





El partido más importante del Grupo I Zona C lo protagonizaron el Club Obras Sanitarias de La Nación y el Belgrano Athletic Club. En la tarde soleada del Domingo 30 de Mayo se disputó el encuentro entre Obras, que llevaba tres derrotas consecutivas en el torneo, y el BAC, único puntero del certamen. El partido arrancó parejo , pero fue Obras quien tomó la iniciativa acercándose al in-gol de Belgrano pero sin poder concretar los ataques. Los Marrones aprovecharon una serie de errores del rival y anotaron el primer try gracias a los fowards. La defensa de Obras, a pesar de haber funcionado bien, posibilitó a Belgrano concretar su segundo try convertido.
El marcador estaba 15-0, Los Cloaqueros no contaban con obtención en el line ni pelotas limpias en los scrums pero supieron monopolizar una contra que inició el ala Diego Joaquin Palacios y fue concretada por el centro Yamil Angelini apoyando en la bandera. El pateador Gonzalo Bordes erró la patada y todo quedó 15-5. Obras siguió intentando desplegar su juego pero enfrente se encontró con una defensa muy dura que cortó por el centro de la cancha en dos oportunidades y anoto dos tríes más, posteriormente convertidos.




El entretiempo dejaba un 28-5 a favor del BAC pero Obras salió determinado a cambiar la historia. El BAC moviendo la pelota llegó otra vez al In-gol del Cloaquero y estiró la diferencia.
Inmediatamente, el pilar de Obras con bravura anotó el segundo try de su equipo. El segundo tiempo fue mas parejo, ya que después de que el BAC concretara una nueva anotación, Obras respondió con un try de su hooker Nicolas Pergolani. Luego del ultimo try de Belgrano, la cuenta cerró 47-15.
Al finalizar el encuentro Franco De Napoli , ala y capitán de Obras, comentó: "Fue un partido duro, defendimos bien y ellos también. Tenemos que corregir algunos errores y concentrarnos más en los entrenamientos. A este equipo le tengo mucha fe y sin duda vamos a romperla el domingo que viene".

Man Of The Match: Yamil "Lalo" Angelini

Tacleador Insaciable : Diego Palacios ( Mención especial en este y los partidos anteriores)

Tríes: Yamil Angelini(centro), Rodrigo Acuña(pilar), Nicolas Pergolani(hooker)

Conversiones: No hubo.

TRYMAN (hasta el momento): Jon Torlasco

Próxima VS: Los Cedros.