lunes, 31 de mayo de 2010

Resumen Primera e Intermedia

Campana 17 – 14 Obras

El Ciudad fue más certero

Gracias a la efectividad de sus pateadores se quedó con un buen triunfo de local ante Obras Sanitarias y cortó una racha de dos goleadas en contra. Los tacheros pudieron ganarlo, pero no supieron aprovechar su momento. Las Intermedias empataron 5 a 5.


El sábado Ciudad de Campana y Obras Sanitarias protagonizaron un duelo cerradísimo por la tercera fecha de la Zona A del Grupo IV. El dueño de casa encontró en sus pateadores Julián Agostino y Juan Franco Porcu la llave para terminar festejando un partido que pudo haber sido para cualquiera.

La paridad entre tricolores y tacheros fue una constante a lo largo de los ochenta minutos. Si bien el Ciudad se puso en ventaja con un try al minuto de juego, Obras no se quedó atrás y dio vuelta el marcador con un try penal (5-8).

A partir de allí los campaneros siempre corrieron de atrás a la visita, que estiró diferencias con un penal. Campana llegó a la igualdad con dos envíos a los palos, pero la visita volvió a ponerse en ventaja con otro penal en el inicio del segundo tiempo.

La victoria quedó en manos de los dirigidos por Ariel Aguilar gracias a dos nuevos penales convertidos por su apertura, desnivelando el marcador a poco del final del encuentro.

La batalla del scrum quedó en manos de Obras, que iba para delante con decisión y cuyo octavo, tras levantarse con rapidez, lograba avanzar varios metros hasta toparse con una defensa campanera que en términos generales estuvo bien parada durante todo el partido.

Campana logró una buena obtención en el line, desde donde inició la mayor cantidad de sus ataques, aunque las condiciones climáticas le jugaron en contra a ambos equipos, que se vieron obligados a cerrar el juego más de lo previsto.

En ese marco de paridad, el tricolor salió bien parado por la buena tarde de sus pateadores, que le permitieron ganar por primera vez en el certamen y cortar una racha de dos derrotas consecutivas –ante Luján y Delta–, en tanto que Obras no pudo prolongar su recuperación y acumuló su segundo traspié en torneo, aunque todavía se mantiene tercero.

Las Intermedias no se sacaron diferencias

En un choque equilibrado, los conjuntos de Intermedia igualaron 5 a 5 bajo una lluvia constante que dificultó el traslado de la pelota. Obras se había puesto en ventaja a poco de comenzado el partido y el Ciudad lo empató promediando la segunda etapa. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos.