miércoles, 1 de julio de 2009

Automotivacion y Actictud.





Confieso que soy un poco reticente a los videos que supuestamente les llega a uno al corazón al punto de que logre que se nos escape una lágrima, pero este video en particular me hizo pensar.
Yo soy habitualmente de los que deja para mañana lo que puedo hacer hoy, pero lo digo sin jactarme de ello, lo digo pensando que siempre espero poder cambiarlo pero a la primera oportunidad me auto boicoteo y vuelvo a lo mismo de siempre, lo dejo para más adelante, para poder ver un poco más de tele, para dormir un rato más, en definitiva para hacer un poco más de fiaca. También me sucede que espero casi siempre una motivación adicional más que la propia para lograr un objetivo por mínimo o complejo que sea, desde ir a pagar una cuenta hasta armar el bolso para ir a jugar. Estas actitudes o escenarios se trasladan normalmente a todos los factores de mi vida en general y en el caso que nos une a todos nosotros, en el Rugby.
Cómo?
Ejemplos varios:
Si es un día feo o tengo tos convulsa, es un excelente motivo (o al menos me convenzo de que lo es) como para faltar a entrenar, total los “otros” van a llenar mi hueco, total nadie se va a dar cuenta que no estoy, de última, la reprimenda van a ser unos minutos, pero yo logré rascarme abrigadito en casa jugando a la Play durante esas 2 horas que duro el entrenamiento;
Esperando para ir a entrenar hasta último momento para llegar con suerte al horario establecido para empezar a correr;
Durante el físico cuando me dicen 5 vueltas y deseo que sean 4, aunque seguramente si me dicen 4 deseo que sean 3, entonces siempre corro con las ganas para una menos;
Mañana juro que empiezo el gimnasio (mi favorita),
En el 3er Tiempo seguro seguro va a haber otro que cocine, sirva, limpie y atienda con respeto y amabilidad a mi adversario/invitado y todas esas tareas que yo no creo que pueda o me convenzo que no debo hacer,
Ahora… qué empecé a pensar después de que vi el video? En realidad, que hizo preguntarme? ESTOY DANDO EL 100 % DE LO QUE PUEDO? y creo que es lo correcto o me hace bien al final de cuentas? Cómo puede cambiar para mejor mi vida y la de los que me rodean si hago un esfuerzo más, del tamaño que fuera, pero un esfuerzo más? Sin llegar a pensar en todo lo que es mi vida cotidiana… que pasaría si empiezo trasladándolo a este juego?
No voy a decir que “me iluminé” pero como me encantan los desafíos decidí hacer lo siguiente: decidí que cuando esté a punto de flaquear, de decir “listo, merezco un descansito”, en vez de tomármelo voy a trotar, correr un poco más cada día, a chocar una vez más, que cuando suena el despertador temprano para aprovechar e ir una hora al gimnasio y lo apago y vuelvo a la gran “mañana, lo prometo”, en lugar de hacer eso, me paro, me mojo la cara y salgo para allá.
Cuando me diga, a ese yo no puedo tacklearlo, voy a intentarlo y a convencerme de que puedo.
Cuando me pidan que este a las 21hs para entrenar voy a hacer la diferencia y no solamente ir aunque este dolorido y cansado sino que voy a intentar de estar antes, aunque sea 5 minutos, para después convertirlo en 10 para ver si después puedo ayudar en lo que sea porque me sobra el tiempo.
Cuando esté en la cancha voy a hacer lo imposible por pensar de que tengo 14 amigos más que tiran para el mismo lado que yo, y que si uno se cae yo lo voy a ayudar para que se levante de la forma que sea, que sepa pero realmente que lo banco.
Que cuando termine el próximo partido que juegue, voy a dejar todas mis frustraciones, mi enojo por una jugada mala, o lo que sea negativo para ir a juntarme con los otros 29 tipos y disfrutar la verdadera esencia del Rugby y el 3er Tiempo tal como me lo enseñaron. Y si soy el anfitrión, voy a buscar la forma de hacer lo mejor posible las cosas para que todos mis invitados se vayan con una buena imagen de Obras.
No era mi intención ser cursi ni plantear nada que en lo que no crea realmente que voy a hacer, en un tiempo prudencial me voy a fijar si me sirvió hacer todo esto que dije y a lo que me comprometí.
Lo único que te pido es que si podés te plantees a vos mismo si hay algo que sientas que tengas que modificar para lograr mejorar tú juego, tu persona y así mejorar el juego y las ganas de los que estamos con vos. Estoy completamente seguro que el cambio va a ser del 100 % para mejor.
Mi idea es que primero seamos y formemos personas, y después seamos el mejor jugador de Rugby dentro de la cancha.
Mi único pedido de esto que escribo es:
A los que somos más grandes que tenemos que ser ejemplos a seguir y no modelos de lo que no se debe hacer para los mas chicos y no tanto.
A los más chicos que están arrancando y viendo un mundo nuevo que lo vean siempre como lo que es: un deporte, particular, con golpes y dolores, pero que realmente les juro que los llena de cosas que no van a encontrar en ningún otro lugar de la Tierra, y hablo de anécdotas y amigos que quedan de por vida. No tengan miedo a equivocarse que es la mejor forma de aprender.

Diego Buscarini
Jugador del Plantel Superior.

PD: Encaremos la 2da. mitad del año sin dejar nada guardado y siempre yendo todos adelantes juntos como un equipo.