miércoles, 2 de mayo de 2012

3° Fecha Victoria ante SAPA




En Marcos Paz se vivió el duelo correspondiente a la 3ra fecha de la Zona A del Grupo IV de la URBA entre SAPA y Obras Sanitarias. Un partido que durante la primera mitad fue peleado gracias a la cantidad de errores de manejo que hubo en los dos equipos y que en la segunda mitad tuvo como claro dominador a la escuadra visitante, que se terminó llevando el pleito por 48 a 10.
El partido arrancó con emociones desde el minuto uno. En una de las primeras pelotas que manejó el equipo local, su apertura Vázquez ejecutó una pelota al fondo de la cancha que no pudo ser controlada por el wing de Obras y que terminó en el primer try del partido a través del centro Maidana, dándole la primera ventaja a SAPA en el marcador.
Transcurrieron algunos minutos y los de Núñez pudieron acomodarse. Utilizando como arma fundamental el juego desplegado lograron dar vuelta el marcador con tries de Juan y Gonzalo García, y con un penal del fullback Suarez Anzorena.
La primera mitad tuvo como principal protagonista los errores de manejo y las imprecisiones. A pesar de que Obras estaba arriba en el marcador no podría terminar sus jugadas ya sea por un knock on o por la pérdida de pelota. Por su parte, SAPA intentaba con patadas al fondo y presionando a los rivales con tal que cometan una equivocación.
Esta apuesta le dio sus frutos nuevamente sobre el final del primer tiempo ya que otro error en el fondo de Obras, le posibilitó a los dueños de casa anotar su segunda conquista, esta vez con el wing Fernández. Se terminaba un primer tiempo con ventaja de 5 puntos a favor de los visitantes pero con paridad en sí en el juego. Las formaciones fijas no influyeron mucho y estuvieron algo repartidas, el scrum lo llegó a dominar SAPA y hasta robó algunas pelotas ajenas y el line fue principalmente controlado por el Tachero.
Ya en el complemento se vio a un SAPA desgastado y otorgando espacios al ataque del rival para que ampliará la diferencia y se llevará el puntos bonus. El apertura Juan García y el segunda línea y capitán Badino, marcaron nuevos tries para Obras y justificaban el dominio frente a la escuadra local. Luego un buen maul le permitió marcar también al primera línea Raso Luque y un hueco en la defensa le abrió los espacios para realizar una buena corrida al wing Fontanini para que el equipo negro y amarillo empiece a sentenciar la historia.
El punto final se lo dio el recién ingresado medio scrum, Campese, que anotó la última conquista para los visitantes y le puso cifras definitivas al encuentro. Victoria y punto bonus para Obras por 48 a 10, un resultado que le permite ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones y no perderle pisada a los lideres Albatros y Virreyes. Por su parte, SAPA acumuló su tercera derrota en el torneo y necesitará la semana próxima levantar cabeza frente a Berisso, otra vez de local en Marcos Paz.
FORMACIONES:
SAPA: 1 Marion 2 Riccio 3 Molina P. 4 Soriano 5 Maures 6 Solios 7 Aguilar 8 Guardia 9 Díaz 10 Vázquez 11 Alomo 12 Molina A. 13 Maidana 14 Fernández 15 Mansilla
OBRAS SANITARIAS: 1 Carava A. 2 Zapata 3 Raso Luque 4 Badino 5 Aguirre 6 Benavente 7 González 8 De Napoli 9 Carou 10 García J. 11 Carava L. 12 Bordes 13 García G. 14 Fontanini 15 Suarez Anzorena
SINTESIS:
Primer tiempo
1’ Try SAPA (Maidana)
18’ Try Obras (García Juan, convertido por Suarez Anzorena)
20’ Try Obras (García Gonzalo)
29’ Penal para Obras (convertido por Suarez Anzorena)
35’ Try SAPA (Fernández)
Resultado parcial: SAPA 10 – 15 Obras Sanitarias
Segundo tiempo
48’ Try Obras (García Juan, convertido por Suarez Anzorena)
52’ Try Obras (Badino)
65’ Try Obras (Raso Luque, convertido por Suarez Anzorena)
70’ Try Obras (Fontanini, convertido por Suarez Anzorena)
79’ Try Obras (Campese, convertido por Suarez Anzorena)
Resultado final: SAPA 10 – 48 Obras Sanitarias
Por Brian Willcham