viernes, 1 de julio de 2011

Obras Sanitarias 48 - 17 Virreyes

Gano Obras, pero también gano el juego limpio y la camaradería.

El Sábado los tacheros recibieron la visita de VIRREYES por la primera fecha del Interzonal. Ambos conjuntos con limitadísimas posibilidades para la clasificación en sus respectivas zonas. Los visitantes venían entonados con varios triunfos interesantes en la Zona B y con las ganas de demostrar el crecimiento que ha tenido su rugby. Por su parte, OBRAS habiendo recuperado en la última fecha su potencia de ataque y con la necesidad de demostrar que está para mucho más. Ambos conjuntos con algunas ausencias claves en su formación.

El inicio del partido fue muy parejo. Cada uno intentaba imponer su juego, pero estudiando lo hacía el rival. La leve superioridad de los locales en el scrum era contrarrestada con el rápido juego de manos que impuso VIRREYES. Durante los primeros 30 minutos de partido el marcador seguía en CERO. Los intentos de OBRAS se hacían deslucidos y los profundos contraataques de VIRREYES terminaban con alguna desprolijidad de último momento. La única oportunidad fue a los 18 minutos con un penal a favor de OBRAS, el cual fue errado por Martín “Cubano” Enrico. Recién a los 30 minutos se abre el marcador. Una pelota bien abierta para la corrida de los backs locales, permite el ingreso de Juan García en el ingoal visitante y anotar el primer try. La insistencia de VIRREYES era continua por el centro de la cancha y a los 37 minutos Diego Claisse apoya el primer try de los visitantes debajo de los palos. La conversión de Yonatan Cáceres pone el partido en ventaja para los VIRREYES 5 a 7. El primer tiempo finalizaba asi … parejo y con una leve ventaja visitante.

Sin lugar a dudas el segundo tiempo fue otro partido. Por un lado, OBRAS cortó el juego de manos de VIRREYES, se hizo de la posesión de la pelota e impuso un juego más abierto. A los 11 minutos Guillermo “Chuleta” Soto apoya el segundo try de los locales, el cual es convertido por Sergio “Checho” Perez Scianca. OBRAS daba vuelta el marcador y se ponía al frente 12 a 7. A los 14 minutos Martín “Cubano” Enrico anota el tercer try casi al lado de la bandera y OBRAS se escapa 17 a 7. A los 19 minutos VIRREYES se queda con un hombre menos producto de la amarrilla de Ricardo Gonzalez y esto provoca el desarme de los visitantes. OBRAS sale a aprovechar la diferencia numérica y a los 21 minutos Martín “Cubano” Enrico anota el cuarto try debajo de los palos. Con la conversión de Sergio “Checho” Perez Scianca el partido se ponía 24 a 7. A los 28 y 30 minutos vienen dos tries de OBRAS de la mano de Martín “Cubano” Enrico y Juan García. Este último convertido por Sergio “Checho” Perez Scianca permite que OBRAS se escape en el marcador 36 a 7. A los 32 minutos Martín “Cubano” Enrico perfora la defensa visitante por el centro de la cancha y anota otro try, también convertido por Sergio “Checho” Perez Scianca. OBRAS estaba en ventaja por 43 a 7. Parecía que VIRREYES no lograba recuperarse, pero las lagunas de OBRAS provocan la reacción de los visitantes. A los 38 minutos Walter López anota el segundo try de VIRREYES y casi sobre el final Hernán Duarte con un juego rápido vuelve a convertir y concreta el tercer try visitante. Resultado final 43 a 17 para lo tacheros.

Resumen: Para OBRAS 7 tries (4 convertidos). Para VIRREYES 3 tries (1 convertido). Para OBRAS 5 puntos (con BONUS).

Para destacar: El juego limpio que ofrecieron ambos equipos y el excelente tercer tiempo que se vivió en el quincho de LAFERRERE, donde VIERREYES le ganó al truco a la gente de OBRAS. Ya habrá revancha.

Felicitaciones para la gente de VIRREYES por lo que han crecido en este año, lo cual han demostrado a fuerza de resultados.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Mariano “ Cayote” Caia, Mauro Maneiro y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Diego “Tyson” Ibarra y Leonardo “Coco” Carava; 3º Línea: Diego Ojeda, Emiliano Benavente y Guillermo “Chuleta” Soto; Medio Scrum: Brian Willcham; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Gonzalo Bordes y Juan García; Wings: Martín “Cubano” Enrico y Gerónimo “Oruguita” Campese; Full Back: Santiago Franco. En el segundo tiempo, ingresaron: Federico Badino, Angel Yedro, Alejandro Díaz, Miguel Acuña, Brian Zapata y Marcos Orzábal.

Formación Inicial del conjunto de VIRREYES: 1º Línea: Wilfredo Apolinat, Rodrigo Miño y Celso Gonzalez; 2º Línea: Jorge Godoy y Tomás Gordillo; 3º Línea: Damián Flores, Diego Claisse y Ricardo Gonzalez; Medio Scrum: Walter López; Apertura: Yonatan Cáceres; Centros: Hernán Duarte y Martín Aguirre; Wings: Matías Chanut y Alcides Rotela; Full Back: Damián Cáceres. En el segundo tiempo, ingresaron: Gastón Avalos, Leandro Ríos, Maxi Vieyra y Matías Romero.

Por: Federico Enrico

desdeabajorugby.com