viernes, 3 de junio de 2011

Entrevista a Mariano Carava

“Somos una familia con tipo de sangre negra y amarilla”

Excelente definición del presente que está viviendo Obras Sanitarias. El autor de la frase es Mariano Gabriel Carava, Coquito para los amigos. El forward cuenta cómo están viviendo este buen momento y analiza el duelo clave que se viene ante Chascomús. También les tira flores a los chicos que subieron hace poco al plantel superior. “Estos pibes van a lograr muchas cosas”, adelantó.

¿Cómo estuvo el partido con el SHA?

Respecto a la Inter propusimos un partido muy dinámico, dando puntadas hacia el centro con los wings y limpiando los forwards para liberar la pelota, lo cual generó un muy lindo try en manos de Facundo Sánchez. El partido de la Inter terminó 3-2 a favor de Obras, el mismo había comenzado siendo 14 vs 14 y terminó 12 vs 12 por lesiones de los chicos de Hebraica, ambos equipos propusimos nuestro estilo de juego y un buen espectáculo para quienes miraban. Respecto a la Primera de Hebraica, se notó un juego igual al de la Inter, pero con mucho más ritmo, un pack con mucho movimiento dando puntadas y limpiando muy efectivamente los rucks, un muy experimentado medio que supo definir el partido y una buena y fuerte pareja de centros resolvieron el partido, a pesar de todo no se bajaron los brazos y se consiguió descontar, pero no alcanzó. Se buscó de parte nuestra atacar el centro de la cancha, pero fue bien respondido con mucho tackle, al igual que los continuados.

Obras viene muy bien este año, ¿Cuál fue la clave para esto?

Creo que el mayor factor es mantener los entrenadores, vienen proponiendo un tipo de juego desde el año pasado, el cual de a poco va tomando forma y mientras más lo vamos absorbiendo mejor son los resultados a mi parecer. Aparte de estar entrenando de forma correspondiente y seria.

Se ven varios juveniles en el plantel superior, ¿Cómo ves el trabajo que se está realizando en esas categorías?

La mayoría de los chicos que subieron entre el año pasado y este están ocupando puestos en la 1º del equipo y bien ganados, son chicos rápidos, con muchas ganas de sumar en lo necesario y que puedo afirmar que dejan todo en la cancha, para quienes estuvieron en el club el sábado quizás puedan pensar que el partido se perdió en los backs, pero no lo veo así, al igual que Daom, son equipos fuertes y experimentados y a los chicos les queda mucho camino para ir aprendiendo, insisto están dejando todo partido a partido y la verdad entusiasma verlos jugar y están demostrando que a futuro y paso a paso estos pibes van a lograr muchas cosas y abajo hay más pibes con muy buen nivel a mi parecer también. Estamos laburando mucho en el sector más joven del club para que el día de mañana el volumen sea el mayor posible y seguir sumando día a día.

Este domingo juegan con Chascomús, el puntero, ¿Cómo se están preparando para este encuentro?

Obviamente no es un partido más, es otro partido duro. No lo preparamos de ninguna forma en especial, seguimos entrenando nuestro estilo de juego al igual que todos los fines de semana y juguemos contra quien juguemos no vamos a guardarnos nada y vamos a buscar la victoria. Lo que sí puedo asegurar es que va a haber un buen partido y nosotros estamos obligados a dejar todo para asegurarnos un puesto entre los cuatro primeros de la zona.

Obras depende de sí mismo para estar entre los dos primeros, ¿Dónde se ven al final de esta primera rueda?

Según como se están dando las cosas y si seguimos así estaremos entre los cuatro primeros pero yo creo que lo importante no es saber dónde vamos a estar si no cómo, y me refiero a tener un estilo de juego consolidado y jugadores preparados al 100% para que demos el 110% dentro de la cancha, y esto último va a suceder, somos un club que todo lo que tenemos es porque los mismos jugadores nos movemos para todos, entre los jugadores de 1º e Inter están los capitanes y comisión de rugby, entrenadores de juveniles y de infantiles, publicidad y todo tipo de cosa que haya que hacer. Somos un equipo, una comisión, una administración y lo más importante un grupo de amigos y para mí una familia con tipo de sangre negra y amarilla.

Fuente: desdeabajorugby.com.ar