lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen primera

OBRAS SANITARIAS 17 - 31 DAOM


Se disputó en Laferrere el partido entre Obras Sanitarias y DAOM. El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del Grupo IV, tuvo como ganador al conjunto del Bajo Flores por 31 a 17.

El partido se jugó con un clima ideal y en una cancha en buenas condiciones, a pesar a la lluvia del día anterior. El equipo local venía de conseguir un abultado resultado frente a Floresta, mientras que los visitantes recién habían podido resolver su lucha frente a Defensores de Glew en el segundo tiempo del partido.

Obras tomó las riendas del encuentro apenas se produjo el kick off y utilizó a sus fowards para poner a DAOM dentro de sus 22 yardas. A los pocos minutos consiguió un try, luego de un empuje con el maul y definiendo pegado a la formación con el wing Martín Enrico.

Los dirigidos por Mariano Aufseher salieron a dar vuelta el resultado. Empezaron a aprovechar la velocidad de sus backs y a contrarrestar los kicks que le entregaba su adversario. Así llegaron al try de la mano de su capitán, Julián Lemos. Por ímpetu propio, por indisciplina de Obras y aprovechando los errores de su rival, consiguió dos nuevos tries a través de Mariano Porcel Sánchez y Joel Kohan, y se fue al descanso 19 -05.


Al comenzar la segunda etapa, parecía que el conjunto de Núñez iba a empezar a arriesgar desde su propio campo con la velocidad de sus jóvenes backs. Esto no sucedió, sino que volvió a armar un juego cerrado que complicó mucho a la defensa del Tricolor. Generando mauls de 20 metros, llegó a conseguir un scrum en 5 que convirtió en try el ala Diego Ojeda.

Nuevamente con el juego cerrado, el Cloaquero alcanzó un nuevo try de la mano del segunda línea Federico Badino. Esto dejaba el marcador 17 – 19. Aún restaba tiempo en el marcador y el partido estaba para cualquiera de los dos.

Sobre el final, fue DAOM quien aprovechó nuevamente la indisciplina de Obras en los racks y con un hombre de más pudo anotar dos nuevos tries en los últimos 10 minutos. Los autores de los mismos fueron Matías Lentini y Porcel Sánchez, sentenciando el 17-31 como resultado final. De esta manera, la visita logró un importante triunfo de cara a lo que resta del campeonato.

Cancha: Obras Sanitarias.

Referee: Daniel Ferro.

Síntesis:
Primer Tiempo:

7’ Try Obras Sanitarias. (Martín Enrico)
23’ Try DAOM. (Julián Lemos, convertido por Matías Lentini)
34’ Try DAOM (Mariano Porcel Sanchez)
37’ Try DAOM (Joel Kohan, convertido por Matías Lentini)

Segundo Tiempo:

51’ Try Obras Sanitarias (Diego Ojeda, convertido por Martín Enrico)
62’ Try Obras Sanitarias (Federico Badino)
70’ Try DAOM (Matías Lentini, convertido por Nicolás Espíndola)
72’ Try DAOM (Mariano Porcel Sanchez)

Final del partido: Obras Sanitarias 17 – DAOM 31.

Por: Brian Willcham.