martes, 17 de mayo de 2011

Obras Sanitarias 58 vs. 24 Almafuerte

OBRAS aprovechó todo

El Sábado los tacheros recibieron la visita de ALMAFUERTE. OBRAS venía de un complicado triunfo ante BEROMAMA y con el objetivo de recuperar los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por su parte ALMAFUERTE de un triunfo ante GLEW y con la necesidad de sumar puntos. Ambos conjuntos con la necesidad de ganar para asegurarse posibilidades en la ZONA “A”.

En el inicio del partido se ve a un conjunto de OBRAS mucho más concentrado que los visitantes ya que a los 10 minutos OBRAS superaba a ALMA por 19 a 0. A los 3 minutos una pelota de rastrón al fondo de Sergio “Checho” Perez Scianca permite el ingreso de Agustín Ilbelle para anotar el primer try, convertido por Martin “Cubano” Enrico. A los 6 minutos un error de la defensa de ALMA permite que Agustín Ilbelle apoye otra vez y Martín “Cubano” Enrico vuelve a convertir. Y a los 10 el pack de OBRAS ingresa al ingoal visitante con su maul y Federico Badino apoya el tercer try. Todo parecía que ALMAFUERTE no podía reaccionar, sin embargo a partir de los 12 minutos los visitantes empiezan a emparejar las acciones, intenta controlar el juego con sus fowards y pone rápidamente el juego en campo de OBRAS. El premio llega a los 14 minutos con un try de su 2º línea Fernando Coppia, el cual es convertido por Gabriel Delizia. El partido estaba 19 a 7 para los locales y todo parecía que ALMAFUERTE se iba a recuperar. Un penal regalado por ALMAFUERTE permite a Martin “Cubano” Enrico convertir y estirar la diferencia 22 a 7. Sin embargo ALMAFUERTE seguía para adelante hasta que a los 38 minutos otra vez Fernando Coppia apoya un try y descuenta en el marcador 22 a 12. Casi finalizando el primer tiempo OBRAS aprovecha la recuperación de la pelota y con un contraataque rápido apoya su cuarto try de la mano de Agustín Ilbelle. Se fue así el primer tiempo con una clara diferencia en el marcador de 27 a 12.

En el inicio del segundo tiempo, en pleno ataque de los visitantes, Agustin Ilbelle roba la pelota y en una corrida interminable apoya el quinto try debajo de los palos. La conversión de Martín “Cubano” Enrico permite poner el partido 34 a 12. Nada estaba seguro, porque ALMA seguía para adelante y la defensa de OBRAS tuvo mucho trabajo, lo cual controlaba a fuerza de tackle. A los 13 minutos ALMAFUERTE achica las diferencias con un try de Matías Medina, convertido por Luciano Derito, y el partido se ponía 34 a 19. De aquí en adelante el cansancio de los visitantes no pudo controlar el juego abierto que propuso OBRAS, ya que anotan Franco Zolezzi a los 17 minutos, Martin “Cubano” Enrico a los 25 minutos, Sergio “Checho” Perez Scianca a los 27 minutos y Agustin Ibelle a los 30 minutos. Los últimos dos tries convertidos por Martin “Cubano” Enrico. A pesar de esto ALMAFUERTE no bajaba los brazos y el partido finaliza con un try para los visitantes de la mano de Fernando Coppia a los 39 minutos. Y partido se va con resultado definitivo de 58 a 24 para OBRAS.

Resumen: Para OBRAS 9 tries (5 convertidos) y 1 penal. Para ALMAFUERTE 4 tries (2 convertidos). Para OBRAS 5 puntos (con BONUS).

Para destacar: No hubo amarillas. Premio también para los goleadores del partido, los 5 tries convertidos por Agustin Ilbelle (OBRAS) y los 3 tries convertidos por Fernando Coppia (ALMAFUERTE).

Formación Inicial del conjunto de OBRAS: 1º Línea: Carlos Raso Luque, Mariano “Cayote” Caia, y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Diego “Tyson” Ibarra y Federico Badino; 3º Línea: Marcos Orzábal, Emiliano Benavente y Guillermo “Chuleta” Soto; Medio Scrum: Brian Willcham; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Germán Caia y Agustín Ilbelle; Wings: Martín “Cubano” Enrico y Gonzalo Bordes; Full Back: Juan García. En el segundo tiempo, ingresaron: Rafael Arbues, Franco Zolezzi, Santiago “Chupete” Franco, Diego de Iraola y Mariano “Coquito” Carava.

Formación Inicial del conjunto de ALMAFUERTE: 1º Línea: Augusto Tevez, Diego Diaz y Ariel Deagostini; 2º Línea: Fernando Morlan y Fernando Coppia; 3º Línea: Emanuel Alonso, Jose Luis Turello y Marino Castro; Medio Scrum: Mariano Ellero; Apertura: Gabriel Delizia; Centros: Matías Medina y Luciano Derito; Wings: Claudio Moyano y Hernan Pérez; Full Back: Nicolás Sorrentino. En el segundo tiempo, ingresó: Jorge Delizia en reemplazo de su hermano Gabriel.

Por: Federico Enrico