miércoles, 20 de abril de 2011

ENTREVISTA A DIEGO OJEDA

“Obras va a salir a ganar todos los partidos”

La frase salió de boca de un referente del “Tachero”, el forward Diego Ojeda, que se muestra confiadísimo en el potencial de un equipo que viene pidiendo pista desde hace rato en G IV. “Tenemos un plantel para jugarle de igual a igual a todos”, tiró Ojeda.



Arranca una nueva temporada de rugby. ¿Cómo están encarando esta pretemporada?

Con muchas ganas y con grandes ilusiones. Por mi parte ahora estoy con un esguince de tobillo, pero si todo va bien calculo que voy a llegar para la primera fecha con Floresta.

¿Altas y bajas en el equipo?

Volvieron al club Carlos Raso Luque y Diego Urday. Y bajas, sufrimos una bastante importante que es la de Maxi “Pico” Bacci.

¿Hubo algún cambio en el cuerpo técnico?

No, son los mismos del año pasado.

¿Qué lectura haces de lo que fue la temporada pasada?

Creo que jugamos un buen rugby hasta el partido con Porteño en San Vicente.

Habían empezado el Reubicación 2010 con un muy buen nivel y sumando buenas victorias, pero después se cayeron sobre el final. ¿A qué atribuís ese bajón?

La verdad no hay un punto en el cual te pueda decir a qué se debió el bajón. Lo que si te puedo decir es que en este deporte juega mucho la cabeza y cuando no te salen las cosas te caés del bocho. Pero ahora hay que pensar solamente en el 2011 y en que tenemos un plantel para jugarle de igual a igual a todos.


El año pasado sumaron varios jugadores jóvenes al plantel superior. ¿Cómo se vienen ensamblando al equipo?

La verdad que muy bien, son excelentes jugadores y también son buenas personas. Se nota que fueron formados por gente que tiene los valores de este deporte marcados a fuego. Y gracias al gran trabajo que se vino haciendo en las juveniles los últimos años, este año subió una muy buena camada. Ahora es el momento de guiar a estos chicos para que el día de mañana sean ellos los protagonistas y nosotros alentemos al costado de la cancha.

Otro de los puntos positivos del 2010 fue la cantidad de gente en los entrenamientos, algo que les permitió volver a armar una Pre después de mucho tiempo. ¿Este año se viene manteniendo la cantidad de jugadores?

Si, por el momento somos muchos, el tema es que tenemos una gran cantidad de lesionados y algunos que están regresando de la vacaciones o de viaje por trabajo. Pero seguramente podamos armar la Pre como el año pasado.

Jugarán en la Zona A, ¿Qué te pareció el grupo?

Va a ser muy duro, pero confiamos plenamente en nuestro equipo.


¿Este año Obras está para el ascenso?

Creo que antes de hablar de ascenso nosotros tenemos que hablar de entrenamiento, entrega, sacrificio y humildad. Ahí recién se puede empezar a pensar en el ascenso. Creo que el ascenso de un club es una cadena de cosas bien hechas y las cosas bien hechas en estos casos dan como consecuencia el ascenso. Igualmente, Obras va a salir a ganar todos los partidos.

FUENTE: www.desdeabajorugby.com.ar