viernes, 12 de noviembre de 2010

Entrevista a Santiago Franco

"Estamos corriendo mucho y eso es bueno"
Obras Sanitarias encaró con todo los sevens de fin de año y ya se presentó en al menos tres. Santiago Franco, back del tachero, desmenuza la actuación del equipo en los recientes torneos, invita a los equipos del G IV a sumarse al seven que se jugará en Laferrere y, por último, prende fuego a sus compañeros: “A partir de noviembre algunos meten el protector solar en el bolso de los partidos”. Imperdible.

Estamos en época de sevens y Obras ya jugó tres. ¿Cómo viene siendo el balance de estas presentaciones?

Creo que todos pensamos que tenemos potencial para más, para mucho más, en el juego de siete. La defensa es un punto a mejorar y la toma de decisiones de los armadores, el otro. Tenemos buen despliegue, estamos corriendo mucho y eso es muy bueno. Quedan algunos torneos más, por lo que esperemos mejorar el rendimiento y los resultados.

Teniendo en cuenta que vencieron a Alma y después le jugaron bien a Sanfer, ¿El mejor papel lo hicieron en el Seven de la URBA?

Jugamos bien el partido contra Almafuerte, buscando el ingoal siempre. Pero Sanfer nos ganó con total contundencia, por lo que el balance no es tan satisfactorio. Desde ya que la lógica era que Sanfer nos gane así: son un equipo de Grupo I/Grupo II, con un especialista como Spikerman. Pero uno siempre espera dar el batacazo y no se dió. Creo que en el seven de Olivos se jugó mejor, sobre todo el partido que se perdió por poco a Puey.

Ese día se los vio muy sólidos y ordenados, ¿Ustedes lo sintieron así?

En ocasiones nos sentimos ordenados y por momentos mostramos mucha ansiedad, uno de los principales enemigos del seven. Pero bueno, si se nos vio sólidos y ordenados desde afuera, ¡es buena señal! Hay mucho para mejorar y todo lo que uno aprenda, suma mucho. Más allá de que el juego colectivo de 7 varía mucho del de 15, jugar bien el seven aporta muchas destrezas individuales para aplicar siempre.

¿Están organizando un seven para equipos de Grupo IV para este fin de semana?

Sí, se enviaron invitaciones a 16 equipos, de los que ya cofirmaron alrededor de 10.
¿Cuáles son las expectativas?

El objetivo principal es pasar una buena jornada entre clubes amigos. Cerrar el año con un torneo exclusivo para los clubes de más abajo, con mucha buena onda y buen rugby. El seven de Grupo IV era un espacio a cubrir y tomamos la posta. Ojalá que nos acompañe el tiempo y vengan todos.
Ese día también se juega el Seven de la Tradición, ¿Mandan un equipo a Areco?

No, no vamos a ir a Areco lamentablemente. Va a haber varias tareas a cubrir en nuestro seven, por lo que no vamos a poder dividirnos.
¿Tienen pensado jugar algún amistoso antes de fin de año?

No por ahora, pero podría surgir. La agenda se va a ajustando en base a la energía que nos va quedando, las presencias o ausencias que haya y las lesiones de siempre.
El cierre es tuyo.

Tengo muchos compañeros que, a partir de noviembre, le agregan protector solar al bolso de partidos. Algunos van más allá y llevan Hawaian Tropic. Y muchos me preguntaron entre partido y partido del seven de la URBA: “¿Vamos a tomar sol?” Sin responderles, me fui caminando despacito para otro lado. ¡Qué lejos que estamos del rugby con bigotes!
www.desdeabajorugby.com.ar