domingo, 10 de octubre de 2010

Entrevista a Agustin Illbele

“No ascendimos, pero logramos cosas muy buenas”

Obras no pudo con el Sanjo y se quedó afuera de la pelea por el ascenso, pero por Núñez no se desaniman y rescatan los puntos positivos (que no son pocos) de esta temporada que se termina. “Todavía tenemos que mejorar, pero vamos por buen camino”, afirmó Agustin Illbele.




Una vez más quedaron ahí nomás de pasar a cuartos, ¿Cómo estuvo el partido con el Sanjo?

Fue un partido muy cerrado, tuvimos algunas imprecisiones en el manejo de la pelota y desesperación en algunos momentos del partido. San José lo supo manejar mejor, con buena efectividad del pateador y dos errores en el fondo (producto de pelotas pateadas) que los supieron aprovechar marcando dos tries. Lo logramos dar vuelta a cinco minutos del final, pero a un minuto de que termine nos marcan un try de maul que, luego de la conversión, sentenció el partido a favor de ellos.

Se dio una situación casi idéntica a la del 2009, ¿Por qué Obras no se quedó con el triunfo?

Creo que San José sabe manejar y jugar más estos partidos que nosotros, también hay que aclarar que este año fue el primer Playoff para muchos de nosotros y/o el segundo y eso se notó en la cancha, tanto por errores de desesperación o nerviosismo.

Ustedes venían de capa caída, sin poder obtener tan buenos resultados como en la mitad del campeonato, ¿Crees que esa recaída influyó?

Creo que nos sirve como experiencia, en el transcurso de la segunda ronda fuimos creciendo en nivel de juego y quizá nos confiamos un poco, también tuvimos varios lesionados en distintos puestos y esas cosas las pagamos caro en partidos como contra Porteño, SAPA, Mercedes y San José, obviamente sin desmerecer el mérito del rival en ganarnos dichos partidos.

A pesar de que los resultados no los hubiesen acompañado hasta el final del Reubicación, llegaban como candidatos a pelear por el ascenso, ¿Ustedes lo sentían así?

En parte si, creo que sabíamos y sabemos el potencial y el juego que podemos desplegar en partidos duros, pero eso no nos aseguraba nada, de hecho también éramos conscientes de que nadie nos iba a regalar nada y que ganar iba a ser difícil.

Más allá de haberse quedado afuera en octavos, imagino que el balance general de la temporada debe ser positivo, teniendo en cuenta que habían alcanzado una interesante regularidad. ¿Vos cómo lo ves?

Seguro que el balance fue muy positivo, también somos conscientes que unos de los objetivos era el ascenso, pero se lograron cosas muy buenas, como mantener un plantel de 45 jugadores en promedio, formar una pre intermedia que hace años en el club no existía e ir formando un grupo más unido, que está claro que nos falta, pero lleva su tiempo, también falta que suban varias camadas de juveniles que van a seguir sumando al grupo.

¿Lo único que faltó para que el año fuera ideal es el ascenso?

Puede decirse que si, pero como mencioné recién, hubo cosas muy positivas que no son menores, además creo que el “ascenso” es producto de muchas cosas que todavía tenemos que mejorar, vamos por buen camino y ojalá se nos de pronto.

¿Cuándo empiezan a entrenar para los sevens?

Por lo hablado ayer con el grupo de entrenadores, la semana que viene ya arrancaría un grupo a entrenar para el seven y otro grupo jugar algunos amistosos en lo que resta del año.

¿Tienen programados amistosos o giras para lo que queda del año?

Amistosos todavía no lo sé y con respecto a la gira no se iba a realizar, pero ayer se habló de viajar a Córdoba, no hay fecha definida, pero creo que es muy seguro de que la hagamos.

El cierre es todo tuyo.

Bueno en principio agradecer por la nota y felicitarlos por la página y el laburo que hacen. Por último un saludo a todos los que forman parte del rugby, éxitos en los Playoffs y que cierren el año de la mejor manera.

www.desdeabajorugby.com.ar