martes, 14 de septiembre de 2010

Resumen Primera

Partidazo entre el puntero y escolta

Chispas se sacaron el Sábado en la Ciudad de Luján. El líder de la Reubicación del Grupo IV recibía a su inmediato perseguidor. El lujanero debía enfrentar a un Obras entonado que necesitaba este triunfo para descontar puntos y despegarse del resto. Partido palo a palo donde el que menos se equivocase se llevaría la victoria. El festejo fue para los de la Basílica, y no solo eso, sino que son uno de los pocos equipos en el Rugby de Buenos Aires en permanecer invictos esta segunda mitad de año, lujo que solo comparten con Delta Rugby Club y Los Tilos.

Los lujanenses arrancaron mejor el encuentro, concentrando su juego en los fowards y logrando un try a los pocos minutos del inicio, gracias a sus delanteros.

Por parte de la visita, su arma clave el scrum funcionaba de la mejor manera, al igual que durante todo el campeonato, y aprovechaba la velocidad de sus jugadores del fondo: Cardozo, Enrico y Sánchez, para lastimar al local en el momento de desplegar la pelota. Por medio de un excelente empuje en el scrum, su medio pudo anotar un try y emparejar las cosas.

El resto del primer tiempo sirvió para ver como la efectividad de Santiago De Marco, apertura de Luján, se reflejaba en dos penales convertidos para su equipo, y donde la indisciplina de Obras le brindaba estas posibilidades.


En el complemento El Cloaquero fue quien comenzó en territorio rival. Los gordos tomaron ritmo y le posibilitaron un nuevo try a Carou. Luego de la conversión fallida, en la salida de mitad de cancha, El Lujanero fue más vivo y aprovechó un error de sincronización por parte del wing de Obras para golpear nuevamente el in-gol de su contrincante.

Promediaba la segunda parte cuando el centro del equipo de Núñez, Illbele, recibió una pelota en sus 22 yardas, zigzagueó a algunos adversarios y anotó un muy lindo try. Los dirigidos por Castañarez no se conformaron y se pusieron al frente con otro try de su centro.

Lujan reaccionó demostrando porque se encuentra en lo mas alto del Grupo IV, y gracias a la conducción de sus medios Trejo y De Marco, más la garra de sus fowards, anotaron dos tries que prácticamente cerraban el partido. Faltaba solo un penal para Obras convertido por Bacci para llevarse un punto bonus, clave para la recta final, pero con sabor amargo por haber tenido el triunfo al alcance de las manos y no lograrlo. El concluyente fue 33-27 para Luján Rugby Club que se encamina como el rival a vencer en el Reducido de fin de año.

Síntesis:

Primer Tiempo:

4’ Try Luján

24’ Try Obras.

30’ Penal para Luján.

39’ Penal para Luján.

Final del primer tiempo. Resultado parcial: Luján 13 – 5 Obras.

Segundo Tiempo:

43’ Try Obras.

45’ Try Luján.

53’ Try Obras.

56’ Try Obras.

62’ Penal para Luján.

69’ Try Luján.

75’ Try Luján.

80’ Penal para Obras.

Final del partido. Resultado: Luján 33 – 27 Obras.

Formaciones:

Luján Rugby Club: 1- Ezequiel Prizzi 2- Pedro Riva 3- Francisco Rossi 4- Juan Moloisi 5- Morcemoro Francisco 6- Nicosia Salvador 7- Gabriel Conteli 8- Santiago Petiguleo 9- Federico Trejo 10- Santiago De Marco 11- Gabriel Diorio 12- Sebastian Ortiz 13- Francisco Frogo 14- Matías Badalvo 15- Manuel Borca

Suplentes: 16- Germán Uresaga 17- Nahuel Pirroncelo 18- Lucas Porro 19- Martín Medelo 20- Alejo Álvarez 21- Facundo Ibarra 22- Antonio Pereyra 23- Gastón Coporolei

Obras Sanitarias: 1- Mariano Caía 2- Nahuel Kusnierczyk 3- Alejandro Carava 4- Leonardo Carava 5- Diego Ibarra 6- Emiliano Benavente 7- Eduardo Vallejos 8- Federico Vadino 9- Pablo Carou 10- Sergio Pérez Scianca 11- Martín Enrico 12- Agustín Illbele 13- Maximiliano Bacci 14- Facundo Sánchez 15- Jorge Cardozo

Suplentes: 16- Alejandro Díaz 17- Guillermo Soto 18- Rodrigo Lugo 19- Geronimo Campéese 20- Germán Caia 21- Luis Neumann 22- Joaquín Torasone