martes, 17 de agosto de 2010

Resumen Primera

Obras està intratable




El Club Obras Sanitarias debía encarar un partido difícil, en Laferrere y frente a Tiro Federal de Baradero, por la séptima fecha de la Reubicación del Grupo IV.

Se presentaba una tarde complicada para Obras, ya que los visitantes llegaban de buena manera, tras golear a Floresta el fin de semana pasado, y queriendo frenar la gran campaña de Los Cloaqueros desplegada en esta segunda parte del año.

El buen momento de los locales, dirigidos por Castañares y Lucci, se ve reflejado tanto en la cancha, como en lo más alto de la tabla de posiciones, donde pelean cabeza a cabeza con Lujan y Almafuerte.

Centrándonos en el juego, fueron los locales quienes arrancaron controlando el partido, basando su juego en la superioridad de los fowards en el scrum, una de las claves para que se lleven la victoria.

Por el lado de Tiro, confiaban en su defensa y en esperar errores de su rival para poder contraatacar, así como también tomaban el riesgo de poder interceptar pelotas, cada vez que su contrincante intentaba abrir el juego.

A pesar de que los de camiseta negra y amarilla eran superiores, parecía que no le encontraban la vuelta al partido, ya que tenían las mejores situaciones pero no las plasmaban en el tanteador. El cierre de la primera parte fue 17 – 7.

El complemento comenzó con esperanzas para Baradero, ya que Los Escorpiones consiguieron un try a los pocos minutos. El In-gol de Obras Sanitarias ya no era algo muy lejano para Tiro.

Los de Ciudad Evita lejos de caerse, entendieron que el negocio del partido pasaba por otro lado, no tanto por lentificar la pelota en las formaciones, sino que liberarla lo más rápido posible y tirarse a jugar.

Así fue como en los últimos 20 minutos del encuentro, los backs de Obras, Carou, Scianca, Bacci, Illbele y compañía, le pusieron dinamismo al asunto y movían la pelota de lado a lado, intentando desquebrajar la defensa de Baradero, liderada por Garagiola y Wuthrich, tackleando sin parar en los extremos de la cancha.

Este estilo de juego, junto con el arma letal del scrum y la eficacia del octavo Diego Ojeda, le posibilitaron a Obras Sanitarias anotar 4 tries y liquidar el encuentro, dejando un resultado final de 46 – 17 a su favor.

Síntesis:

Primer Tiempo:

2’ Penal para Obras Sanitarias.

9’ Try Obras Sanitarias.

15’ Try Tiro Federal de Baradero.

29’ Try Obras Sanitarias.

Final del primer tiempo. Resultado Parcial: Obras Sanitarias 17 – 7 Tiro Federal de Baradero.

Segundo Tiempo:

46’ Try Tiro Federal de Baradero.

50’ Penal para Obras Sanitarias.

53’ Penal para Tiro Federal de Baradero.

63’ Try Obras Sanitarias.

65’ Try Obras Sanitarias.

75’ Try Obras Sanitarias.

79’ Try Obras Sanitarias.

Final del partido. Resultado final: Obras Sanitarias 46 – 17 Tiro Federal de Baradero.

Formaciones:

Obras Sanitarias:1- Mariano Carava 2- Mariano Caia 3- Alejandro Carava 4- Leonardo Carava 5- Nahuel Kusniersick 6- Alejandro Díaz 7- Emiliano Benavente 8- Diego Ojeda 9- Geronimo Campese 10- Sergio Pérez Scianca 11- Martín Enrico 12- Agustín Illbele 13- Maximiliano Bacci 14- Franco Zolezzi 15- Santiago Franco

Suplentes: Germàn Caia, Sacha Lanutti, Facundo Sánchez, Luis Neumann, Pablo Carou, Eduardo Vallejos, Miguel Acuña.

Tiro Federal de Baradero: 1- Sebastian Ducret 2- Román Misenti 3- Nino Di Pasquale 4- Braian Baldi 5- Orlando Deleglise 6- Joaquín Ducret 7- Matías Misenti 8- Emanuel Huziker 9- Ezequiel Grondona 10- Ramiro Carreras 11- Esteban Garagiola 12- Lucas Serra 13- Jeremías Misenti 14- Rafael Wuthrich 15- Martín León

Suplentes: Felipe Preiss, Jonathan Caminero, Emilio Raminelli, Omar Di Pasquale, Martín Garibaldi, Santiago Yoressia.


www.rugbychampagneweb.com.ar