lunes, 9 de agosto de 2010

Resumen Primera

Def. de Glew 15 vs 20 Obras Sanitarias


Obras sigue firme

El sábado en Glew se enfrentaron los locales con Obras Sanitarias. Se preveía un duro encuentro, por un lado Glew queriendo demostrar el buen momento que están atravesando (aunque algunos resultados no le están siendo favorables) y Obras con la necesidad de ganar para consolidarse en el segundo puesto de la tabla.

Con un campo de juego en excelentes condiciones para jugar, se inició el partido sin una clara ventaja para ninguno de los dos equipos. Obras, con algunas ausencias en su pack de fowards, comenzó a darse cuenta que no podía doblegar al pack de Glew, ya que en los Scrum, los mouls y en los rucks, los fowards de Glew mostraban un mayor oficio.

Un penal convertido por Maximiliano “Pico” Bacci, pone en ventaja a Obras 3 a 0. A medida que pasaban los minutos se notaba una pequeña diferencia en el juego abierto en favor de Obras, sin embargo no logra convertir dos oportunidades clarísimas producto de algunas imprecisiones con las manos en la puerta del ingoal rival.

Un try de Luis Neuman por a Obras 8 a 0 y, casi en el último minuto, los locales descuentan con un try de Lucas Martinez y el primer tiempo finaliza 8 a 5 para los visitantes.

Al inicio del segundo tiempo un penal convertido por Nicolás Carcano (Glew) pone el marcador 8 a 8. A partir de aquí la intención de los visitantes estuvo en desplegar el juego para aprovechar la velocidad de sus tres cuartos.

Es así que Obras aprovecha algunas oportunidades y logra convertir su segundo try de la mano de Franco Zolezzi, el cual es convertido por Martin “Cubano” Enrico. A los pocos minutos otro try de Martin “Cubano” Enrico amplía en marcador colocando a Obras 20 a 8. Sin embargo, la superioridad en el marcador no se veía en la campo de juego.

Glew propuso batalla e intentó en muchas oportunidades perforar la defensa de Obras, que a fuerza de tackle intentó defender su ingoal. El mayor poderío de sus fowards permite a Glew descontar en el marcador con un try penal, el cual es convertido por Nicolás Carcano. Gracias a que los tiempos duran 40 minutos, los visitantes logran quedarse con este partido 20 a 15.

Por: Federico Enrico

DesdeAbajoRugby