lunes, 19 de julio de 2010

Resumen Primera

Se lo llevó El Retiro


El gran duelo de la tercera fecha de la Reubicación del Grupo IV se vivió en Laferrere. Ambos equipos venían de dos victorias consecutivas y con ganas de prolongar la racha.

En un partido parejo, donde se sabía que el que ganaba iba a obtener un triunfo clave para el resto del campeonato, El Retiro fue quien logró la victoria faltando poco para el final, y se encamina de la mejor manera para lo que queda del año.

El partido arrancó equilibrado para ambas partes, donde se mostraba a Obras queriendo imponer a su pack de fowards por sobre el del rival, y a El Retiro intentando mover la pelota de lado a lado y otorgándole dinámica a su juego.

Acercándose los primeros 10’ y 15’ minutos de la primera mitad, El Retiro pudo quebrar la defensa de El Cloaquero, aprovechando errores en la marca de su adversario y anotando una diferencia de doce puntos a su favor.

Inmediatamente, los locales cambiaron su actitud y supieron hacer valer la superioridad de sus delanteros en las formaciones fijas, para poner a su equipo adelante y tomar posesión en el terreno.

La remontada de Obras la emprendió el centro, Agustín Ilbelle, creador de una gran jugada que derivó en la primera conquista de su equipo.

Luego, tras un penal convertido por Bacci y un try penal otorgado por el árbitro rondando el final del primer tiempo, gracias a un excelente scrum de los delanteros, Obras se puso por encima en el marcador.

Inmediatamente finalizó la primera parte. El resultado parcial era 17 – 12, arriba los locales.

En la segunda mitad, El Retiro siguió con la idea de jugar de manos cada pelota que tenía, luego de una pequeña puntada con los fowards y una liberación rápida por parte de su medio scrum. Este dinamismo lo aplicaban en cualquier sector de la cancha, inclusive en sus propias 22 yardas.

En cambio, Obras, seguía sacando diferencias con los delanteros en el scrum y controlaba un poco mejor la pelota, pero no encontraba el camino para llegar al in-gol rival y estirar la diferencia en el marcador.

El Retiro, al ver que el contrincante no le podía dar el golpe de knock out, sabia que iba a tener por lo menos una oportunidad y que necesitaba aprovecharla.

Así fue, con superioridad numérica tras una amarilla que el árbitro le sacó al ala de Obras, Torlasco, y a pocos minutos del final, El Retiro inició una contra letal, con un juego de muchas fases que terminó apoyando su wing en la punta.

Escaso fue el tiempo que le restaba a Obras para cambiar la historia, que concluyó con un resultado final de 17 – 19 a favor de la visita.

Síntesis:

Primer Tiempo:

‘9 Try de El Retiro.

’13 Try de El Retiro.

’18 Try de Obras Sanitarias.

’25 Penal para Obras Sanitarias.

‘38 Try Penal para Obras Sanitarias.

Final del primer tiempo. Resultado Parcial: Obras Sanitarias 17 – 12 El Retiro

Segundo Tiempo:

’28 Amarilla al ala de Obras Sanitarias, Geronimo Torlasco.

’34 Try de El Retiro.

Final del segundo tiempo. Resultado Final: Obras Sanitarias 17 – 19 El Retiro.

Formaciones:

Obras Sanitarias: 1- Mariano Carava 2- Mariano Caia 3- Alejandro Carava 4- Miguel Acuña 5- Federico Badino 6- Diego Ojeda 7-Geronimo Torlasco 8- Leonardo Carava 9- Geronimo Campese 10- Sergio Pérez Sianca 11- Franco Zolezzi 12- Agustín Ilbelle 13- Maximiliano Bacci 14- Martín Enrico 15- Jorge Cardozo

Suplentes: Nahuel Kusnierczick; Diego Pereyra; Emiliano Benavente; Pablo Carou; German Caia; Juan Manuel Guadalupe; Alejandro Díaz; Ignacio Zuccaro.