martes, 22 de junio de 2010

Resumen M19

Obras 34-12 Monte Grande

Camino a Intermedia

La M19 de Obras y Montegrande se jugaron todo en la última fecha. El que ganaba se clasificaba a Zona Intermedia , el otro a Zona Desarrollo. Gran marco en la cancha de Almafuerte para ver la victoria de Obras 34-12 sobre Montegrande y lograr la tan ansiada clasificación.


Este Lunes se jugó la última fecha de la primera fase del torneo de M19 Grupo I. Por la Zona C se encontraban el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, que venia de ganarle de visitante a Los Cedros, y Monte Grande Rugby Club, quien venia de caer ante C.U. de Quilmes.
Para ambos equipos era clave un triunfo, ya que los depositaba en Zona Intermedia con vistas a la segunda parte del año. El encuentro se disputaba en la cancha de Almafuerte, gracias a la generosidad de los mismos que le dieron una mano a la gente de Obras.
El partido arrancó con Obras posicionándose en terreno rival y creando las primeras situaciones para anotar en el in-gol de Monte Grande. Pasaron pocos minutos para que Obras tuviese un scrum a 5 metros y tras la conexión entre el octavo Franco Denapoli y el medio scrum Brian Willcham, este anotara la primera conquista.
Obras empezó a tomar mas confianza para ir hacia adelante y inmediatamente logró un segundo try de la mano de Julian Maidana, primer centro del Cloaquero, que arremetió hasta apoyar el try, posteriormente convertido.
Monte Grande no se quedó de brazos cruzados y comenzó a avanzar mediante el maul bien diseñado por sus delanteros. Gracias al trabajo de estos mismos, obteniendo la pelota en el line y empujando con el maul, liberaron la pelota rápidamente por el lado ciego y superaron a la defensa de Obras, dejando el partido 12-5.
Los del Bajo Nuñez tomaron nuevamente la iniciativa del partido, con sus fowards brindando pelotas limpias en los rucks para proponer un juego dinámico y poder desplegar a los backs. La tercera anotación para Obras se generó de esta manera, con la participación de fowards y tres cuartos pasandose la pelota, finalizada en el in-gol por el segundo centro Ricardo Sotelo.
No tardó en finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte Obras siguió con su juego dinámico y Monte Grande proponiendo un juego cerrado y con sus delanteros armando buenos mauls. El apertura de Obras Juan García, gracias a sus buenas patadas, mantenía a Monte Grande en terreno propio y lo obligaba a contraatacar repetidamente. Con el mismo juego del primer tiempo y haciendo correr a sus backs, Obras consiguió su cuarto try de la tarde nuevamente por medio de su segundo centro. Pocos minutos después, los fowards de Obras, tras dejar pelotas limpias en los rucks y con buena obtención en el line, le dieron la posibilidad a su medio scrum de apoyar otro try y estirar la diferencia.
Pero similar al primer tiempo, Monte Grande ocupo espacios en el terreno, consiguiendo buenas pelotas en el scrum y buscando su segunda conquista, pero se encontraba con una defensa de Obras bien predispuesta y liderada por su tercera linea que no paraba de tacklear. Fue a 5 metros del in-gol Cloaquero donde Monte Grande pudo finalmente quebrar la defensa y apoyar el try, posteriormente convertido.
El duelo estaba 27-12. Obras calcó la jugada del cuarto try, con su apertura abriendo el juego y mediante la velocidad de Sotelo apoyo el sexto y ultimo try. Juan Suarez Anzorena, fullback, metió la conversión que dejó el 34-12 y cifras definitivas al vibrante partido.
Mariano "Garrafa" Temperley, pilar de Obras, al finalizar el partido nos comentó: "Nos tomamos este partido como una final. Estoy muy feliz de que hayamos ganado, ya que pudimos desarrollar nuestro juego a pesar de tener un buen equipo delante como lo es Monte Grande. Del 1 al 15 sentí la misma concentración y mismo con los que tuvieron que entrar, como Aguirre que la rompió. En todos vi ganas de ir para adelante y me pone muy contento"

Man Of the Match: EL EQUIPO (gran actuación de Juan "Carter")

Tacleador Insaciable: La 3ra linea. (Denapoli, Palacio, García)

Tríes: Ricardo Sotelo x3, Brian Willcham x2 , Julian Maidana.

Conversiones: Juan Suarez Anzorena x2

TRYman(hasta el momento): Richard Sotelo