lunes, 22 de junio de 2009

OBRAS 12 vs SAPA 15

En Marcos Paz, cancha de SAPA, se enfrentaron los locales y OBRAS. Todos madrugamos producto del cambio de horario dispuesto por la URBA. Los planteles superiores tuvimos la oportunidad de presenciar el partido de la división menores de 19 donde OBRAS se impuso a SAPA por 29-12. Y a las 12.45 hs se inició el partido de primera.

OBRAS presentó un equipo similar a las dos fechas anteriores, reiterando las mismas ausencias y con algunas incorporaciones como Brian Zapata como Hooker, Guillermo “Chuleta” Soto como Pilar, Augusto Amabile como Wing y Mariano Blok como Fullback.

El inicio del partido se presentó con muchas imprecisiones y con las constantes pérdidas de posesión de la pelota por parte de ambos conjuntos. Hasta los 25 minutos ningún equipo se posicionó con una clara ventaja sobre el otro. En el final del primer tiempo se vió al conjunto de OBRAS más decidido a buscar el resultado hasta que a los 30 minutos Sergio “Checho” Perez Scianca logra filtrarse en la defensa rival y habilitar a Martín “Cubano” Enrico para que este anote el primer try de OBRAS y poner el partido 0-5. Finaliza así el primer tiempo con esta mínima diferencia.

El segundo tiempo fue aprovechado por SAPA fruto de varias distracciones de los visitantes. Un penal convertido por Matías Gutkosky achica las diferencias a 3-5. Luego vienen 12 minutos fatales para OBRAS, donde SAPA anota dos tries, el primero a los 18 minutos a través de Leonel Toscano y el segundo a los 30 minutos a través de Jorge Haissaguerre, este último con la conversión de Matías Gutkosky. El partido estaba así 15-5 a favor de los locales. A partir de allí OBRAS se acordó de jugar y sacó a relucir todo su amor propio. Fue así que a los 35 minutos a raíz de un penal a favor de OBRAS, Martín “Cubano” Enrico logra penetrar en ingoal rival y anotar el segundo try de OBRAS, el cual es convertido por Sergio “Checho” Perez Scianca, achicando el marcador en 12-15. Hasta el último minuto OBRAS tuvo a SAPA dentro de su ingoal donde los visitantes pudieron haber obtenido el triunfo, pero los tiempos duran solo 40 minutos.

Nos parece importante hacer un mención especial para Martín “Cubano” Enrico quien viene apoyando tries en las dos últimas fechas, y ésta incluida, y esperamos que lo siga haciendo. Pero esta vez queremos destacar a Brian Zapata como figura del equipo de OBRAS, lo cual fue compartido por muchísimos de sus compañeros. Felicitaciones Brian por lo que dejaste en la cancha !!!