miércoles, 10 de junio de 2009

DAOM 46 vs. OBRAS SANITARIAS 10

El partido se disputó en Bajo Flores en cancha de DAOM. El frío del Sábado fue muy duro para todos los espectadores, pero el desarrollo del partido hizo sentir rápidamente un cambio en la temperatura. Al igual que la fecha anterior OBRAS presentó un equipo con muchos jugadores jóvenes recién ascendidos, producto de muchas lesiones que viene sufriendo su plantel. Faltó la presencia de jugadores como Mariano Caia, Coquito Carava, Leo Torga, Santiago Franco, Diego Buscarini, Gallego Zuccaro y su capitán Diego Ojeda. Por eso OBRAS presentó en su equipo, entre otros a: Miguel Acuña, Juaco Tomasone, Pablito Carou, Mariano Loustalet, Martín Enrico y Jorgito Cardoso. El partido se puso rápidamente en ventaja para los punteros del campeonato fruto de un penal convertido a los 3 minutos del inicio. Hasta los 13 minutos el partido era parejo, sin embargo DAOM logra perforar la defensa de OBRAS y anotar su primer try, obteniendo así una ventaja de 8 a 0. El juego rápido de fowards propuesto por DAOM fue contenido por OBRAS hasta los 25 minutos en donde los locales obtienen su segundo try. Luego a los 29 y 34 minutos DAOM obtiene su tercero y cuarto try, lo que hace que el primer tiempo finalice 29 a 0 a favor del conjunto de Bajo Flores.

El inicio del segundo tiempo se vió a OBRAS con otra actitud, sacando a relucir su amor propio y sus ganas de emparejar el desarrollo de partido. En el primer minuto, una recuperación de Pico Bacci y una excelente corrida por la línea, éste cede a Martín “Cubano” Enrico quien logra entrar al ingoal rival para apoyar el primer try de OBRAS, logrando así acortar temporalmente las diferencias. Hasta aquí el partido estaba 29 a 5 a favor de los punteros. OBRAS tuvo varias oportunidades de acortar el marcador, pero algunas distracciones fueron pagadas muy caro, ya que DAOM obtiene a los 7 y 23 minutos su quinto y sexto try, colocando al conjunto de Bajo Flores 39 a 5.

OBRAS continuó insistiendo con su juego de presión y los 29 minutos, fruto del empuje de su moul, logra apoyar su segundo try a través de Leo “Coco” Carava, poniendo el marcador 39 a 10. La actitud de OBRAS siguió indemne y el partido se tornó muy parejo, sin embargo a los 31 minutos DAOM apoya su último try bajo los palos, que fruto de su conversión, pone cifras definitivas en el tanteador 46 a 10. El conjunto de OBRAS, con independencia del resultado, se llevó cosas muy positivas de este encuentro, entre ellas: darse cuenta que se debe seguir en la propuesta de un juego limpio, en la correcta actitud para con el rival que fuere, en la solidaridad de sus integrantes y en las oportunidades que están teniendo varios jóvenes para seguir creciendo.

Por Federico Enrico.