lunes, 20 de septiembre de 2010

Resumen Primera

Mercedes superó a Obras



El equipo del oeste volvió a ganar y sigue prendido en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

El sábado pasado le ganó bien de visitante a Obras Sanitarias y mostró como va consolidando su juego partido a partido, apuntando a los play off.

El partido comenzó muy parejo y como Obras fue trabajando mucho con los delanteros, se fue cerrando.

Fue Mercedes quien abrió el tanteador, con un penal de Agustín Dell´Immagine, a los 14 minutos.




Pero recién comenzó a hacer una diferencia a partir de los 20. En ese momento, ganó un line en ataque, el octavo Alejo Marciano se cortó y pudo llegar al try sobre el lado derecho.

Luego, la visita mantuvo la pelota y logró jugar en campo rival hasta que, a los 25, luego de un penal jugado, el pilar Matías Galiani consiguió apoyar sobre la izquierda de la hache. Convirtió el gol Agustín Dell´Immagine.

Después, el partido se emparejó nuevamente y Obras apeló a la patada para sumar. Fue Maxi Bacci, quién anotó tres puntos con su penal. El entretiempo los alcanzó con el resultado parcial 3 a 15.




El segundo parcial fue más cerrado, con mucho juego corto de forwards y mucho tackle. Sólo se abría cuando alguno de los dos equipos pateaba para despejar y se armaba una contra del otro lado.

Pero con el paso de los minutos, los “tacheros” fueron llevando a los mercedinos a su campo, obligándolos a defender. Manejando bien los mauls, presionaron a su rival hasta que a los 29 se abrió una pelota de un penal jugado y el wing Martín Enrico apoyó pegado al banderín de la izquierda.

Mercedes asimiló el golpe y volvió a recuperar la posesión, poniendo a Obras en defensa.




A tres minutos del final, jugaron un penal y el ala Maxi Mainieri apoyó su try, casi al lado de uno de los palos. Agustín Dell´Immagine volvió a convertir para dejar el resultado final en 22 a 8.

Con este resultado, Mercedes queda tercero con 44, debajo de Luján (51) y Almafuerte (45), mientras que Obras quedó quinto, con 40 puntos, debajo de El Retiro (43).

El sábado próximo, Mercedes recibe a Porteño en el Parque Independencia y Obras Sanitarias tratará de recuperar el segundo lugar en Marcos Paz, adonde se enfrentará con SAPA. Como siempre, la fecha comienza a las 15:30 horas.

Formaciones:

Obras Sanitarias: Alejandro Díaz, Mariano Caia y Nahuel Ilosoyerczyic, Leonardo Carava y Diego Ibarra, Diego Ojeda, Eduardo Vallejos y Emiliano Benavente, Pablo Caron y Sergio Pérez Scianca, Martín Enrico, Agustín Ilbelle, Maximiliano Bacci, Facundo Sánchez y Santiago Franco

Luego ingresaron: Mariano Carava, Jerónimo Campese, Joaquín Tomasone, Miguel Acuña, Germán Caia y Franco Zolezzi.

Entrenadores: Sergio Luzzi, Santiago Castañares y Víctor Saucedo.

Mercedes RC: Matías Ferreira, Facundo Acttis, Matías Galiani, Maximiliano Minutto y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Maximiliano Minutto y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Gonzalo Cazenave, Juan Mana, Carlos Cardozo, Nicolás Spelanzón y Agustín Dell´Immagine.

Luego ingresó: Luciano Suárez.

Completaron el plantel: Pablo Passaro, Nicolás Bossie, Ariel Manazza, Santiago Bistuer, Juan Galo Mariño y Nicolás Aschero.

Cuerpo técnico: Diego López Escrivá, Juan Ignacio Torres y Germán Vigolongo. Preparación física: Prof. Cristian Fregossi.