miércoles, 8 de septiembre de 2010

Resumen Primera




Obras 25 vs 0 Beromama



Volvió a la victoria

Sin conformar, Obras vuelve al triunfo para continuar en el 2ºpuesto de la tabla.



Si OBRAS quiere ser protagonista de los play-offs deberá demostrar todo lo que puede dar.

El campo de juego, a pesar de las lluvias de la semana, estaba en excelentes condiciones para ver un lindo partido de rugby. El primer tiempo fue peleado, lleno de imprecisiones en el traslado de la pelota. Ambos conjuntos hicieron uso de la presión sobre el rival para la recuperación de la pelota. A pesar de que OBRAS era muy superior en el Scrum, esto no fue aprovechado en su plenitud para doblegar al conjunto de BEROMAMA. El viento que había en Laferrere no fue la principal causa, pero colaboraba en las imprecisiones y fue trágico para los pateadores.

Durante el primer tiempo nunca estuvo en peligro el ingoal de OBRAS, aunque la superioridad de los tacheros no se veía en el juego. A OBRAS le costaba mucho la salida del scrum para el juego abierto, no aprovechaba la mayor fortaleza de sus forwards en los mauls y no proponía los rucks para el cuidado de la posesión de la pelota. Así fueron los primeros 30 minutos y el marcador seguía 0 a 0. A los 30 minutos, un penal para OBRAS permite que Martin “Cubano” Enrico convierta y poner el partido 3 a 0. En los minutos finales de este primer capítulo OBRAS tuvo dos oportunidades claras para convertir, hasta que a los 39 minutos Sergio “Checho” Perez Scianca convierte el primer try de OBRAS justo al lado de la bandera. Así , este primer tiempo se iba con una leve ventaja para OBRAS de 8 a 0.

El segundo tiempo se inicia más dinámico y los locales se llevan por delante a BEROMAMA. A los 6 minutos un scrum en la puerta del ingoal de BEROMAMA, permite a OBRAS ingresar en el ingoal para que Pablo Carou apoye el segundo try de OBRAS. El partido se ponía 13 a 0 para los locales y parecía que el juego iba a cambiar. Sin embargo, ambos conjuntos volvieron al juego del primer tiempo. Hasta los 25 minutos no hubo nada para destacar. Nada. A los 28 minutos una pelota recuperada en campo propio por Joaquín Tommasone, y fruto de una interminable corrida hasta el ingoal rival, este logra el tercer try de OBRAS y aumentar el score 18 a 0. Así OBRAS se aseguraba el punto bonus, sin embargo nada estaba resuelto. ORAS seguía desordenado, pero yendo para adelante. Hasta que a los 33 minutos una excelente habilitación de Mariano “Cayote” Caia permite el ingreso de Martin “Cubano” Enrico para que este perfore la defensa rival y apoye el cuarto try. Fruto de la conversión de él mismo, el partido se pone 25 a 0. En lo últimos minutos OBRAS tuvo alguna otra oportunidad para convertir, pero el partido se cerró con un deslucido triunfo de OBRAS 25 a 0.

Formación Inicial del conjunto de OBRAS SANITARIAS: 1º Línea: Mariano “Coquito” Carava, Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Nahuel Kusnierczyk y Leonardo “Coco” Carava; 3º Línea: Emiliano Benavente, Eduardo “Cocho” Vallejos y Gerónimo Torlasco; Medio: Pablo Carou; Apertura: Sergio “Checho” Perez Scianca; Centros: Agustín Ilbelle y Maximiliano “Pico” Bacci; Wings: Martin “Cubano” Enrico y Facundo Sanchez; Full Back: Santiago “Chupete” Franco.

Reemplazos: Joaquín Tommasone por Gerónimo Torlasco, Jorge Cardozo por Santiago “Chupete” Franco y Diego “Tyson” Ibarra por Leonardo “Coco” Carava.

Formación Inicial del conjunto de BEROMAMA: 1º Línea: Marcelo Guadagno, Leandro Ponce y Sebastián Pereyra; 2º Línea: Daniel Sosa y Camilo Mauro; 3º Línea: Guilleume Solassol, Leandro Luis y Gabriel Vernetti; Medio: Walter Molina; Apertura: Sebastian Bellido; Centros: Eduardo Frette y Diego Izaguirre; Wings: Cristian Sniesko y Rodrigo Ledesma; Full Back: Horacio Caarjuzar.

Por: Fede Enrico