lunes, 2 de agosto de 2010

Resumen Primera

Obras Sanitarias 37 vs 25 Almafuerte



Obras dio el batacazo

El Sábado en Laferrere se enfrentaron los locales con Almafuerte Rugby Club. Sin lugar a dudas, era un partido clave para que cualquiera de los dos equipos pudiera afianzarse en el 3º Puesto de la tabla. A pesar de la lluvia del día anterior la cancha estaba ideal para el enfrentamiento entre OBRAS y ALMAFUERTE.


El partido se inició sin una clara ventaja para ninguno de los dos. A los 7 minutos Almafuerte aprovechó un penal con la patada de Luciano Derito y a los 8 minutos Obras hizo lo mismo con el pie de Martin “Cubano” Enrico.

Todo parecía que el partido se iba a desarrollar en el aprovechamiento de los errores del rival. A los 14 minutos Almafuerte convierte su primer try a través de Diego Díaz y el partido se pone 8 a 3 para los visitantes. Durante los siguientes minutos cada uno quiso imponer su juego: el conjunto de Almafuerte con un prolijo manejo de sus rucks y Obras con mucha presión en las líneas del rival.

Así Obras logra aprovechar dos errores de los visitantes y se pone al frente en el marcador. A los 29 minutos convierte su primer try de la mano de Agustín Ilbelle con la conversión de Martin “Cubano” Enrico y a los 32 minutos el segundo try de la mano de Martin “Cubano” Enrico con la conversión del mismo. Minutos antes de finalizar el primer tiempo (a los 36 minutos) Almafuerte descuenta en el marcador con un penal convertido por Luciano Derito. El primer tiempo finaliza asi 17 a 11 a favor de Obras.

El segundo tiempo se inicia con dos tries seguido de Obras. A los 6 minutos gracias a una excelente habilitación de Jorge Cardozo, este permite que Martin “Cubano” Enrico convierta el tercer try de Obras y a los 9 minutos Leonardo “Coco” Carava aprovecha un error del rival y convierte el cuarto try de los locales. Obras estaba en ventaja 27 a 11. A los 18 minutos Martin “Cubano” Enrico convierte un penal, casi debajo de los palos, ampliando el marcador 30 a 11 y todo parecía que Almafuerte no se iba a recuperar. Sin embargo, a los 19 minutos los visitantes logran perforar la defensa local logrando su segundo try de la mano de Fernando Coppia el cual es convertido por Luciano Derito.

El partido estaba 30 a 18 a favor de Obras y el cansancio podía provocar que cualquiera de los dos conjuntos descuidara sus líneas. A los 23 minutos Obras vuelve a aprovechar un error del rival y, de la mano de Agustín Ilbelle, logra su quinto try con la conversión del mismo. Así Obras se adelantada en el marcador 37 a 18 y se llevaba el punto bonus. Pero Almafuerte es Almafuerte y su amor propio hizo que Fernando Coppia convierta el tercer try, con la conversión de Luciano Derito, cerrando el marcador en 37 a 25.

Felicitaciones a ambos conjuntos por el rugby que demostraron en este partido.

Formación Inicial del conjunto de Obras:
1º Línea: Mariano “Coquito” Carava, Mariano “Cayote” Caia y Alejandro “Cocazo” Carava; 2º Línea: Nahuel Kusnierczyk y Leonardo “Coco” Carava; 3º Línea: Emiliano Benavente, Diego Ojeda y Gerónimo Torlasco; Medio: Gerónimo “Oruga” Campese; Apertura: Sergio “Checho” Perez Sianca; Centros: Agustín Ilbelle, Juan Manuel “Cacho” Guadalupe; Wings: Martin “Cubano” Enrico, Franco Zolezzi; Full Back: Jorge Cardozo.

Por: Federico Enrico (DesdeAbajoRugby)